Están operando las consultas, imágenes y emergencia y Se trabaja la logística para trasladar los medicamentos de alto costo desde el Incart.
Tras casi cuatro años de paralización de los servicios por el remozamiento de su edificio en la Zona Colonial, el Hospital Padre Billini inició este lunes sus operaciones tras ser reinaugurado el pasado jueves 4 de agosto.
De acuerdo al director del centro sanitario, Sergio Roque, a su llegada a las 7:00 de la mañana, ya había formada una fila de pacientes que buscaban servicios de consultas, imágenes (sonografía y Rayos X) y emergencia. Las tres áreas que están funcionando a plena capacidad.
El staff operante está compuesto por más de 40 médicos y entre 30 y 40 enfermeras. El costo de la reconstrucción alcanzó los 2,175 millones de pesos.
“Las expectativas se han superado, porque, como se comenzó con esos tres aspectos principalmente, las consultas, la emergencia e imágenes, han venido más pacientes de los que esperábamos”, refirió Roque.
“Hay mucho entusiasmo y sospecho que para mañana vendrán más”, agregó.
Al preguntarle qué va a pasar con el espacio arrendado en el quinto nivel del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart), donde hasta el momento se estuvo recibiendo a los pacientes, el doctor Roque precisó que ya se inició el proceso de mudanza.
“Todo lo relacionado con el Incart viene para acá”, respondió.