Me preocupa de los precandidatos del PLD, Gonzalo Castillo y Leonel Fernández que han demostrado en su precampaña que su modelo de gobierno va a ser el despilfarro y el gasto público de manera desmesurada. 

Vemos anuncios de Gonzalo Castillo en todas partes, de Leonel Fernández hemos visto, por ejemplo, el acto en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, que debió costar por lo menos 100 millones de pesos.  No se había abierto todavía el tema de la precampaña y lo vemos violentando las normas de la JCE constantemente.

Así va a ser el modelo de gobierno porque el modelo de gobierno que ha implantado en PLD en la Republica Dominicana es así.

Por eso digo que ni uno ni otro ofrece nada al país, hay que buscar una alternancia.

En mi caso la representa el PRM, es el partido que apoyo porque creo en esa visión política. Pero a mí me duele cuando veo el despilfarro en publicidad que hay de estos precandidatos.  Me duele también cuando veo que utilizan a la mujer como un objeto sexual y cuando veo que están ofreciendo 2 millones de pesos para el primer premio de un concurso para hacer un jingle a la campaña de un candidato “Cántale a Gonzalo”.

Dos millones de pesos en un país que la gente se está muriendo de la pobreza. Un país que tiene aun problemas de agua potable, donde la educación aun sigue siendo un proyecto. No se le puede restregarle a la gente en la cara que tienes dos millones de pesos para regalarlo, esto es un exceso.

Este modelo de precampaña de los precandidatos del PLD me preocupa, porque ese modelo le sube el costo a la política y le elimina las aspiraciones a las personas que no tiene dos millones de pesos para regalarlo para un jingle. 

Estamos haciendo que la política sea sobre la base del clientelismo, y eso me preocupa más que si tienen o no capacidad de gerencia en el estado. El tema es que la competencia ya esta imponiendo un modelo clientelar que va a ser el modelo del gobierno porque no hay de otra.

Cuando usted es clientelar en el modelo de hacer campaña espérelo que en el estado va a ser lo mismo, y esa es mi preocupación.

Fuente: ZolFM106.5