El proyecto, presentado por los senadores Alexis Victoria y Ramón Rogelio Genao, fue aprobado por unanimidad con 24 votos a favor

Transmisión de la sesión No. 154 Martes 24 de Enero de 2023

El Senado dominicano aprobó este martes en primera lectura el Proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral, que busca regular el proceso de votaciones en el país.

El proyecto, presentado por los senadores Alexis Victoria y Ramón Rogelio Genao, fue aprobado por unanimidad con 24 votos a favor, pese a que en el debate se pusieron de manifiesto algunas divergencias.

Esta reforma, además de regular el ejercicio del derecho a elegir y ser elegible y regular el proceso de votaciones, contempla las consecuencias ante eventuales violaciones al tope de gasto de los candidatos en las campañas.

También prevé la creación de la Procuraduría Especializada para la Investigación y Persecución de Crímenes y Delitos Electorales.

Esta ley tuvo que ser reintroducida tras perimir por el tiempo transcurrido, aunque había sido aprobada previamente por el Senado y había pasado a la Cámara de Diputados.


@SenadoRD- Acento