Advertisement Advertisement

Hacer lo correcto no es una opción, es la única. Todos tenemos el poder de hacerlo bien

Por una Sociedad Responsable, empoderada, crítica y comprometida

Que tu accionar ejemplar, basado en principios y valores sumen al progreso de la sociedad y la Nación.

Hacer lo correcto, es siempre lo mejor, no siempre es lo más fácil, pero siempre será el camino moral y ético perfecto ha seguir.

Para nadie es misterio que son muchísimas las oportunidades en que hacer lo correcto no resulta tan simple, y es en esos momentos en que los valores, y todo aquello que resulta importante, permea las decisiones.

En todo momento y circunstancia: La opción de hacer lo correcto siempre está disponible

Ëtica , Principio y valores. Tesoros reales

Hay ocasiones en que obrar de la manera más ética, o en pro de los valores generales, implica sacrificar un deseo,  dejar de tener una ganancia que muy probablemente afectara nuestras emociones generándonos algún tipo de malestar. En esta dimensión hacer aquello que debemos hacer ya no resulta ni tan fácil ni tan obvio.

Cuando a final se actúa de manera correcta, se adquiere, se proclama, la grandeza y riqueza real personal, al demostrar con hechos y acciones poseer ética , principio y valores. Tesoros reales e invaluables de la humanidad y del ser humano con alta conciencia y elevada sabiduría.

Lo incorrecto no tiene justificación. Simple

En la sociedad de hoy día cuando una persona llega a un lugar de liderazgo y poder,  sin tener muy claro su sentido ético y los valores de la sociedad que representa, es muy probable que se encuentre en un estado de angustia interior y conflicto, frente a la toma de ciertas decisiones. Quizás tenga claro su deber ser ante esta sociedad pero quizás su querer  ser se entrometa en su camino, es así como muchos acaban justificando acciones que deterioran nuestro tejido social.

Acciones como la corrupción, la negligencia y el abuso del poder, van en clara contravía de la construcción de una sociedad más equitativa y más justa. Robar en la sociedad, es un ejemplo claro de este dilema frente a lo que se quiere ser y lo que finalmente se hace.

Eres una persona íntegra cuando haces siempre lo correcto

Una persona íntegra es aquella que siempre hace lo correcto; que hace todo aquello que considera bueno para la misma sin afectar los intereses de otros individuos.

Integridad se traduce como honradez, honestidad, respeto por los demás, corrección, responsabilidad, control emocional, respeto por sí mismo, puntualidadlealtad, pulcritud, disciplina, congruencia y firmeza en las acciones. En general, una persona íntegra es alguien en quien se puede confiar. Integridad es retomar el camino de la propia verdad, hacer lo correcto por las razones correctas y del modo correcto.

Humanidad hacia Nivel elevado de conciencia

La humanidad y las Naciones caminan hacia una nivel elevado de conciencia, priorizando las virtudes, el respeto y las bondades que posee el ser humano. El hecho de que las sociedades se manejen haciendo lo bueno, lo correcto, lo justo, basadas en principios y valores, abre oportunidades de desarrollo integrar en igualdad y justicia para las generaciones futuras y reconoce a los que hoy hacemos la historia.

Hacer lo correcto, implica un acto de entrega y generosidad éticos, implica un compromiso racional por controlar mis impulsos y mis más básicos instintos, en pro de todos y con la clara meta de propender por la construcción social de todos y para todos. Es simplemente tener la grandeza de mantener a raya mis instintos en beneficio de la construcción de un mejor vivir para mí y para otros, donde yo no desconozco a los otros. Acciones que redundaran en un mejor porvenir para todos.

Lo malo es malo y lo correcto es lo correcto. | Pensamientos, Malos, Malo

Fuentes: Wikipedia – Datos Opinión De Sandra Leventhal

Advertisement