FEDA

 SANTO DOMINGO.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) anunció el Plan Nacional para el Relanzamiento del Sector Coco, con el fin de aumentar demanda de su consumo, en beneficio de consumidores y productores.  

Este plan es debido al alto contenido nutricional del coco y sus propiedades saludables, que cada vez más dominicanos consumen.

 Estados Unidos, China, Holanda, Canadá, India y Australia, son las naciones que lideran la ingesta, muchos consumidores criollos encuentran en el agua, la pulpa, el aceite, la leche, la harina y la crema de coco, alternativas orgánicas a bebidas y alimentos azucarados, aceites de semillas y productos lácteos dañinos para intolerantes a la lactosa.  

La demanda local, también presionada por mileniales ecologistas, vegetarianos, flexovegetarianos y más de 30 plantas procesadoras locales, es asumida por el FEDA como una oportunidad para incrementar la producción de un rubro que genera multiplicidad de artículos aprovechables.  

Gracias al apoyo decidido del presidente Luis Abinader, el organismo estatal ha logrado sembrar unas 40,000 tareas de cocoteros en año y medio, en beneficio de más de 2,500 productores; y ha capacitado a unos 3,500 agricultores en buenas prácticas de cultivo, control fitosanitario, comercialización e industrialización. 

“Prometimos llenar el país de cocos, bajo el lema ‘Tamo en Coco‘, y hoy los cuatro puntos cardinales del país están sembrados” afirmó el economista Hecmilio Galván, al hablar del plan.


EL NUEVO DIARIO