JURAMENTACIÓN

Tras anunciar su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la diputada por la provincia Monseñor Nouel, María Mercedes Fernández, se juramentó en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La exdirigente peledeísta era miembro del Comité Central y encargada del Comité de Finanzas del PLD por esa provincia.

En ese sentido, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, dio la bienvenida a la legisladora en un acto realizado en Bonao donde precisó que con la integración de esa a la organización se consolida la propuesta para el congreso.

«¡Bienvenida Dra. María Fernández!, Con tres términos como diputada, su integración a RD – Avanza, consolida nuestra propuesta congresional. Sin dudas, El Torito (Héctor Acosta), será nuestro próximo senador. ¡Volveremos a ganar!», precisó Paliza al darle la bienvenida a la congresista.

En su misiva de renuncia al PLD Mercedes Fernández, no especificó a que se debían sus razones para renunciar a la organización opositora, solo precisó que la decisión fue tomada tras realizar una consulta entre sus compañeros y colaboradores.

«Distinguido señor presidente, luego de extenderte un cordial saludo quiero expresarle mis más sincero agradecimiento a usted y toda la militancia peledeísta, por darme la oportunidad de representarles por tres periodos consecutivos como diputada ante el Congreso de la República Dominicana por la provincia Monseñor Nouel, función que desempeñamos con alto honor en beneficio del desarrollo y bienestar de todos los dominicanos y en especial a favor de los munícipes de la provincia Monseñor Nouel«, dice la carta de renuncia.

Asimismo, indica que «con mucho pesar», tras varias consultas con «compañeros, amigos, simpatizantes y altos dirigentes de nuestra organización política» tomó la «decisión firme» de presentar su «renuncia irrevocable del PLD«.

«Me voy convencida de que puedo seguir aportando a mi país y mi provincia desde cualquier espacio público o privado, como lo he venido haciendo en área profesional de la salud y a través de mis 40 años en el ejercicio y activismo político«, expresa.

Afirmó que su «corazón solo alberga agradecimiento de un partido que en su momento me abrió las puertas», y de una provincia que, «bajo cualquier circunstancia, siempre me ha brindado su apoyo incondicional«.


JOSE PALIZA – DIARIO LIBRE