El COE aumenta 03 provincias en alerta amarilla y 12 y el Distrito Nacional en verde, debido a que el informe del INDOMET, establece que continúan produciéndose lluvias de diferentes intensidades, producto de la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la tropósfera y los efectos del viento del este/sureste.
En alerta amarilla ?están:
Monseñor Nouel San José de OcoaSan Cristóbal
Las provincias en alerta verde?son: Santo Domingo Distrito NacionalSantiago Rodríguez Elías Piña AzuaBarahonaSantiago Puerto Plata Dajabòn La VegaLa Altagracia Duarte (en el especial el Bajo Yuna)Peravia
En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Fuente: COE

