Elecciones EE.UU

Los senadores Raphael Warnock y Jon Ossoff agradecieron a sus seguidores y votantes

Ya con las victorias confirmadas de los senadores Raphael Warnock y Jon Ossoff, el partido demócrata tiene en sus manos el poder en la Cámara Alta. Un poder que en breve permitirá al presidente electo Joe Biden tener un apoyo legislativo para sus planes de Gobierno en la Casa Blanca.

Los senadores Raphael Warnock y Jon Ossoff prometen representar los intereses de todos los estadounidenses.

Clave

Esta noticia es clave para la agenda legislativa del presidente electo Joe Biden, cuyo partido pasará a dominar tanto el Senado como la Cámara de Representantes, los dos órganos legislativos de Estados Unidos. De esta manera, la gobernabilidad del país queda entonces en manos de los demócratas.

La elección

La elección de ambos senadores de Georgia hace definitivo el viraje del rumbo político estadounidense, al menos en sus instituciones, que está por cerrar cuatro años de Gobierno republicano de Donald Trump para iniciar un período de clara dominación demócrata.

Georgia ha sido fundamental en este giro, y no solo en la contienda para el Senado: en las elecciones generales del pasado mes de noviembre, el estado votó demócrata, rompiendo con una larga tradición de voto republicano. Trump todavía no reconoce su derrota en este territorio, por lo que los resultados de los comicios legislativos suponen un duro golpe a su discurso antidemocrático.

 


Fuente France 24 Español