Advertisement

La hemos escuchado mencionar bastante en las mayorías de las películas de superhéroes o de ciencia ficción, muchos pensarán que se trata de algo irreal.

La antimateria es la sustancia más cara que existe en el mundo, con un costo estimado de unos USD 62,500,000,000.00 (Sesenta y Dos Mil Quinientos Millones de Dólares) el miligramo. La producción de antimateria, además de consumir enormes cantidades de energía, es muy poco eficiente, al igual que la capacidad de almacenamiento, que ronda sólo el 1% de las partículas creadas.

¿Qué es la antimateria?


En física de partículas, la antimateria es la extensión del concepto de antipartícula a la materia. Así, la antimateria es una forma de materia menos frecuente que está constituida por antipartículas, en contraposición a la materia común, que está compuesta de partículas.

¿Cómo se produce la antimateria de forma natural y donde se encuentra?


La antimateria se produce por las colisiones de alta energía, se presentan naturalmente en muchos rincones del universo e incluso en la atmósfera de nuestro planeta. Más allá de nuestro sistema solar, estas colisiones aparecen en torno a fenómenos muy violentos y energéticos donde se emite radiación de muy alta energía.

¿Cómo se produce la antimateria de forma artificial?


Aunque en el mundo son muy pocos los laboratorios especializados en la producción de antimateria, algunos científicos y laboratorios de muy alto renombre han logrados producirla exitosamente, en dichos laboratorios se han empleados para ello los aceleradores de partículas. La técnica consiste en acelerar partículas de materia a muy altas energías para después hacerlas colisionar con blancos fijos u otras haces de partículas de altas energías.

@LaVozDelPRM #SomosPRM #YoCreoEnTi #ElCambioSigue

Advertisement