Eduardo Sanz Lovatón secretario de Finanzas del Partido Revolucionario Moderno

Eduardo Sanz Lovatón @PRM_Oficial afirma PLD tiene guerra billonaria seguir asalto a Estado

El secretario de Finanzas del Partido Revolucionario Moderno, Eduardo Sanz Lovatón, describió la lucha por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana como “guerra billonaria para seguir el asalto al Estado”.


“El PLD dejó de ser un partido político porque lo que hay entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández es una guerra comercial”.


En visita a la redacción del Hoy, explicó que la diferencia entre las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y las del Partido de la Liberación Dominicana es que en el PLD se está convocando a una guerra mortal, no a una competencia civilizada, mientras que el PRM moviliza a los ciudadanos que se inscribieron en su padrón para que concurran ordenadamente a las urnas.


“Ganar o perder quiere decir que tu modo de vida puede perecer, entonces se dan esas grietas que muchas veces pudieran ser irracionales”, estimó

PRM tiene confianza en el poceso


Sobre el accionar de la Junta Central Electoral el dirigente Sanz Lovatón expresó confianza en la Junta Central Electoral (JCE), institución que ya que tiene meses preparando el voto automatizado con los diferentes partidos.


“Tenemos confianza en el proceso, confiamos en que puede salir bien y en que los mecanismos de auditoría que ha establecido la JCE son adecuados”.


Enfatizó que la JCE merece el respaldo de todos en el conteo de los votos de forma manual, que ha establecido en un 20 %, y que “lo que diga Gonzalo Castillo o Leonel Fernández me tiene sin cuidado”.
Cree que Luis Abinader va a ganar las primarias de una manera mayoritaria y nadie va a perder. “Con estas elecciones en el PRM vamos a ganar todos porque nosotros tenemos muy claro que para derrotar al PLD hay que trabajar juntos”.

Coalición opositora para derrotar al PLD


“Yo estoy apoyando a Luis Abinader, sin embargo, si el candidato fuera Hipólito Mejía de igual manera lo apoyaría, porque nosotros tenemos concebida una coalición opositora para derrotar al PLD”, resaltó.

Para derrotar al PLD


Y añadió: “para derrotar al PLD tenemos que juntar voluntades, no solo del PRM, sino de todos los miembros de la sociedad dominicana que se sienten asqueados de la manera de gobernar de este Gobierno”.


Opinó que el PRM es el único partido con transparencia, ya que tiene publicados en su página web todos los gastos de la precampaña electoral.

EL Turismo y la ausencia de un plan de contingencia


Por otro lado, sobre la situación del turismo en la República Dominicana, considera “una pena” que el sector turístico, la principal industria del país, haya sido abandonado por el PLD.
“El país no tenía ningún plan de contingencia para ninguna de las emergencias que eran predecibles”, añadió.

Reflexión

“Para derrotar al PLD tenemos que juntar voluntades, no solo del PRM, sino de todos los miembros de la sociedad dominicana que se sienten asqueados de la manera de gobernar de este Gobierno”.

“Con estas elecciones en el PRM vamos a ganar todos porque nosotros tenemos muy claro que para derrotar al PLD hay que trabajar juntos”

Eduardo Sanz Lovatón

Fuente Hoy Digital