Advertisement Advertisement

Eduardo Estrella DXC candidato Senador Santiago @PRM_Oficial

Alianza partidos Bloque Opositor

Eduardo estrella afirma: No será sello gomígrafo. Los santiagueros tendrán en el Senado un doliente, una voz.

SANTIAGO, R.D.– El proclamado candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) y una coalición opositora, por esta provincia, Eduardo Estrella afirmó hoy que no será una figura decorativa, ni un sello gomígrafo en la cámara alta como ha sido la costumbre en los últimos años aprobando préstamos sin leerlos, de manera irresponsable.

Al pronunciar sus palabras durante el acto de lanzamiento de su candidatura y la de Luis Abinader por el Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Estrella aseguró que los santiagueros tendrán en el Senado un doliente, porque será un interlocutor permanente de las demandas de los habitantes que componen los municipios y distritos municipales de esta gran provincia.

Reveló que luego de una profunda reflexión y consulta con diversos sectores tomó la decisión de aceptar nuevamente la candidatura a senador por Santiago debido al descrédito en que se encuentra el congreso, al amor que le tiene a su pueblo, y al compromiso que asumió con su Partido Dominicanos por el Cambio, en el sentido de que iba a ocupar la posición que las circunstancias determinaran, y dónde el país lo necesitará.

Ley del Primer Empleo

«Asumiré como estandarte la creación de la Ley del Primer Empleo, que venga a favorecer a esa gran legión de jóvenes que hoy lo único que piden es oportunidad, que cada vez que solicitan un trabajo la respuesta es no se lo pueden dar empleo, porque no tienen experiencia y como van a tener experiencia si no le dan trabajo. Abogaré porque se aprueben iniciativas tendentes a bajar los impuestos, para abaratar la vida y dinamizar la economía, lo que nos hará más competitivos como nación ‘manifestó Estrella.

Compromiso

Asimismo, se comprometió en asumir la actualización de la Ley de Protección al Envejeciente, que fue sometida por él cuando fue senador y aprobada en el año 1997, pero que todavía la decidía de los últimos gobiernos, quienes apenas han acatado un 30% del alcance de esta ley, no ha permitido que ese segmento tan vulnerable de la población se beneficie de esta iniciativa.

El presupuesto para Santiago

Aseguró que también será un vocero de los diferentes sectores de Santiago que por años vienen demandando, que se le asigne mayor dinero en el presupuesto para las obras prioritarias a esta provincia.

Señaló a manera de ejemplo, que Santiago aporta el 14% al producto interno bruto (PIB), no obstante el gobierno apenas le asignó el 6% de lo contemplado para obras en el año 2019 y peor aún, el próximo año solo contempla destinar el 2.7%, que representa la irrisoria suma de 1,700 millones de pesos.

El Cibao necesita atención

Indicó que el Cibao necesita atención, por lo que tiene además dentro de sus metas abogar por proyectos que beneficien a toda la región, tomando en cuenta siempre la preservación del medio ambiente, como la urgente construcción a cuatro vías de la carretera a Puerto Plata y la tan esperada ampliación del muelle de Manzanillo, obra vital para el aumento de las exportaciones y reducción del tiempo de transporte hacia nuestro mayor socio comercial, los Estados Unidos de Norteamérica.

Hospitales

Deploró que los hospitales públicos de Santiago sean un desastre por la negligencia y falta de sensibilidad de las autoridades actuales, pero que como senador asumirá desde el Congreso el rol de fiscalizador que le corresponde.

Reflexión

Un encargo

«Señor Presidente, Luis Abinader… vayamos acostumbrándonos a llamarlo así, llévese un encargo socorrido de la población de Santiago, y quiero que usted asuma el compromiso, porque todo apunta que lo va tener que terminar usted, el Hospital Regional Infantil doctor Arturo Gullón, que durante años solo está funcionando una sala de cirugía, con la consecuente pérdida de vidas de tantos niños indefensos. La finalización del Hospital Regional José María Cabral y Báez, la cual se ha hecho interminable después de cinco años de haberse iniciado los trabajos y la completa remodelación del Hospital de Maternidad Estrella Ureña»

Eduardo Estrella.

TRABAJO EN EQUIPO

Fuente Frontera 25

Advertisement