EDESUR Dominicana iluminará la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y los recintos de la misma

Santo Domingo.- La empresa EDESUR Dominicana iluminará la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y los recintos de la misma ubicados en territorio bajo su responsabilidad, para elevar los niveles de seguridad de sus estudiantes y maestros.

También, EDESUR eficientizará el servicio energético para que la UASD logre una mejor facturación, de modo que esto impacte de forma positiva en sus finanzas, e impulsará iniciativas para la investigación académica.

La empresa EDESUR Dominicana y la Universidad Autónoma de Santo Domingo firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional. La rúbrica estuvo encabezada por el administrador gerente general de EDESUR, Milton Morrison, y el rector de la UASD, Editrudis Beltrán.

Morrison dijo que la sede central de la UASD, en el Distrito Nacional, así como sus dependencias en territorio de EDESUR, serán impactadas con cientos de luminarias, con la finalidad de elevar los niveles de seguridad de estudiantes, maestros y transeúntes.

“EDESUR Dominicana está comprometida con la educación de los estudiantes, que quieren superarse y alcanzar el sueño de lograr un título profesional, y por eso nos comprometemos a garantizar un servicio de electricidad más estable y de calidad a la primera universidad de América”, indicó Morrison.

La empresa se comprometió a aplicar mejoras en los mantenimientos preventivos y correctivos de equipos y líneas de conducción energética para garantizar un suministro de electricidad más estable.

Además, le facilitará a la UASD un sistema de apartarrayos como protector para limitar el voltaje en los equipos por descarga o derivación de la corriente de sobrevoltaje.

Mientras que Beltrán, rector de la UASD, dijo que esa organización agradece la firma del acuerdo, el cual sirve como base para lograr que la alta casa de estudios avance en la eficientización y uso racional, pues además EDESUR sensibilizará para el ahorro de energía.

presidencia

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI