Empresa distribuidora de Electricidad del Sur

La Empresa Distribuidora Edesur Dominicana desarrolla 33 miniproyectos que incluyen rehabilitación de redes e instalación y sustitución de unas 2,000 luminarias de bajo consumo en comunidades de San Juan de la Maguana, a un costo de RD$80,593,807.

La mayoría de esos trabajos se ejecutan con fondos pertenecientes a la empresa, como parte de las acciones que se desarrollan para optimizar los recursos, según se informó en un documento de prensa. El administrador general Milton Morrison, supervisó algunos de los trabajos y dispuso nuevos proyectos, como parte de los resultados de la “Ruta Edesur en acción, cada vez más cerca de ti”, que mueve durante dos días la administración de la empresa a las provincias bajo su responsabilidad para despachar directo con el cliente y romper la burocracia.

Morrison dijo que los 33 miniproyectos en el “granero del sur” buscan modernizar la red de distribución eléctrica, reducir las pérdidas y mejorar el servicio para garantizar el desarrollo del país, además contribuir con la seguridad, ya que se regulará el voltaje y se iluminarán calles y caminos vecinales, se instalarán postes y se normalizarán a miles de usuarios para convertirlos en clientes de Edesur. Como parte de la ruta, sostuvo encuentros comunitarios con líderes de juntas de vecinos, autoridades locales, medios de comunicación, representantes de organizaciones sociales y entidades públicas y privadas.

Morrison junto al equipo operativo encabezó una jornada de sustitución de cientos de bombillas incandescentes por led, o de bajo consumo en el sector de Villa Liberación y también realizó recorridos por algunas comunidades para escuchar a los clientes. En tanto que en Las Matas de Farfán también se dispuso la iluminación de dos canchas de baloncesto y del estadio de béisbol.


El Caribe

BANDERA