Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte

ESPAILLAT.– Con una inversión de alrededor de 19 millones de pesos, Edenorte Dominicana inició este martes los proyectos de electrificación en la comunidad Corte Nuevo, de José Contreras, en Villa Trina y en el tramo carretero que comunica a los parajes Amaceyes y Villa Cafetalera, ambos en la provincia Espaillat.

Esas labores fueron anunciadas por el ingeniero Andrés Cueto, gerente general de la empresa distribuidora de electricidad, en el transcurso de una ceremonia realizada en la comunidad Cola, en la que también

Informó que en ambos proyectos se instalarán 216 postes de hormigón armado, 19 kilómetros de redes de media y baja tensión, 13 transformadores y 87 luminarias.

Dijo que, con las soluciones eléctricas en esas comunidades, la administración del presidente Luis Abinader, demuestra  que ese servicio debe abarcar todos los rincones del país, sin ningún tipo de exclusión.

Cueto prometió que en un plazo de 90 días los residentes en esos lugares podrán disponer de energía de calidad y de forma ininterrumpida, con la mayoría de los caminos vecinales iluminados.

 En la ceremonia, realizada en la comunidad Cola, también participaron las principales autoridades públicas, tanto municipales como provinciales. Las palabras de invocación las pronunció el párroco Ramón Pacheco, del distrito municipal José Contreras.

En tanto que las palabras de bienvenida estuvieron cargo de Beltrán Taveras, coordinador de la Federación de Juntas de Vecinos Corte Nuevo, Distrito Municipal José Contreras. (Villa Trina).

Mientras que las de agradecimiento las pronunció el doctor Fulgencio Sánchez, alcalde del municipio San Víctor; las palabras de motivación por José Miguel Ferreiras, diputado de la provincia Espaillat y las de exhortación por la gobernadora provincial, Juana Rosario de Candelier


El Nuevo Diario