Advertisement

La Romana.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), inauguró este jueves la subestación Romana Pueblo, dejando en funcionamiento el nuevo transformador de potencia de 28 MVA.

Con esta repotenciación, la distribuidora garantiza una mejora significativa en el servicio eléctrico, para el beneficio de más de 39,000 familias. 

El pasado 28 de junio, en un encuentro con los comunitarios, el gerente general de Edeeste, ingeniero Manuel Mejía Naut, se comprometió a entregarles en funcionamiento un nuevo transformador de 69/12.5 kV y 28 MVA, con el objetivo de eliminar las interrupciones del servicio eléctrico causadas por sobrecargas. 

“Hoy estamos cumpliendo; hoy marcamos el inicio de la transformación energética para La Romana”, expresó Mejía Naut en el acto de inauguración.

El funcionario indicó que para la adquisición de este equipo de potencia y su instalación se requirió una inversión de más de 54 millones de pesos. 

“Esta millonaria inversión impactará a más 135,000 usuarios del servicio eléctrico, mejorando su calidad de vida”, agregó Naut. 

El funcionario también destacó que estos avances han sido posibles gracias al respaldo del presidente Luis Abinader y del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras (CUED).

Por su parte, la gobernadora Ivelisse Mercedes reconoció el trabajo ininterrumpido de los técnicos de Edeeste, para lograr entregar a la comunidad este proyecto en menos de 20 días.

Además, aprovechó el espacio para exhortar a los comunitarios a cumplir con el compromiso de pago de la electricidad y no permitir que malhechores atenten contra el sistema, haciendo conexiones ilegales.

En tanto, el presidente del Consejo Directivo de ETED, Rafael Santana Guilamo, agradeció el compromiso del gerente general de la empresa eléctrica, en el que ha evidenciado obras en favor de los romanenses.

En la actividad se anunciaron más proyectos este año para La Romana,  con los cuales esperan dar pasos firmes hacia la modernización y mejora continua de la infraestructura eléctrica y un servicio de calidad para la provincia.

En el acto de inauguración también participaron Eduardo Kery, alcalde de La Romana, y el señor Tury Reyes, director del distrito de La Caleta, entre otros directivos de Edeeste y funcionarios de dicha localidad.

presidencia RD

Advertisement