Daniel Rivera ministro de Salud Pública

Punta Cana, RD-. El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera participó aquí en la apertura del XVII Congreso de Medicina Interna “Experiencias y Evidencias” donde resaltó la efectividad que está teniendo la aplicación del medicamento Regen-Cov, calificando su resultado de “espectacular” ya que el tratamiento también se utiliza a pacientes ambulatorios que son positivos al COVID-19.

En ese orden, el titular de Salud señaló que un 66% de pacientes hospitalizados han mejorado con la aplicación de este medicamento y un 93% de pacientes ambulatorios han sido dados en alta médica.

En su participación en la XVII Congreso de Medicina Interna dedicado al doctor Kenzo Yamamoto, el doctor Rivera llamó a la ciudadanía a continuar con el proceso de inmunización al tiempo que destacó los resultados de cobertura en la jornada de vacunación que se está teniendo en los estadios de beisbol con la cantidad de personas que están recibiendo sus dosis.

“Gracias al esfuerzo del Programa Vacúnate RD, se tiene un registro de protección con la primera dosis de 24 mil 727, en segunda dosis 17 mil 356 y en el tercer refuerzo 9 mil 640 para un total de 50 mil 723 de dosis aplicada hasta el día 26 de octubre, según el Centro Neurálgico Nacional”.

Asimismo, resaltó que el Ministerio de Salud ha realizado desde febrero de este año una cantidad de un millón 228 mil pruebas gratis a la población de PCR sin incluir de antígenos, ejecutando de 125 a 130 mil pruebas diarias, aunque reconoce que los casos de COVID están aumentando no se puedes puntualizar que hay un rebrote donde hasta el momento se han diagnosticado 5 mil 800 casos activos, siendo un 93 por ciento de casos no vacunados.

Agradeció a la ministra de Salud de España por su cooperación al donar al país 11 millones de vacunas, un accionar que promueve y motiva a la población a seguir aplicando su dosis. “Exclamó ayúdennos a conseguir ese 8 por ciento restante y lograr el 70 por ciento necesario, para poder reencontrarnos y abrazarnos, aunque continuemos usando la mascarilla y demás controles establecidos”. Indicó el ministro de Salud.

El funcionario sostuvo que en primera dosis se tiene un 75.5% de la población vacunadas, 61.4% total de personas inoculadas con la segunda dosis “solamente debemos trabajar en obtener un 70% de la cantidad de ciudadanos con los refuerzos necesarios y lograr por mucho tiempo longevidad y mantener el equilibrio epidemiológico en la población “, fueron las palabras de exhortación expresadas por el doctor Rivera al concluir su presentación en la XVII Congreso de Médicos Internistas.

De igual forma, el funcionario resaltó la importancia de promover los estilos de vidas saludables y dar seguimiento a las investigaciones realizadas por el Ministerio de Salud con el propósito de promover proyectos de nutrición efectiva, cardio metabólico, clínica comunitaria, reducción del sedentarismo y llevar orientaciones de alimentación sana por todo el país.

Explicó que el gobierno está muy interesado en dar atención primaria en suma especialidad en las Direcciones Provincial de Salud (DPS), en procura de tener locales propios y contar con una promulgación de Ley en beneficio a obtener consultas digitales en las Unidades Nacional de Atención a nivel nacional y así supervisar una conexión de las necesidades de recursos y servicios de diagnósticos.

En el XVII Congreso de Médicos Internistas participaron además importantes galenos y representantes de varias instituciones de salud en la que se reconoció al doctor kenzo Yamamoto por su trayectoria como doctor docente, ardua labor social, responsabilidad y entrega a favor de la salud.


Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Ministerio de Salud Pública

BANDERA