Ministerio de Turismo

Santiago, República Dominicana. – El ministro de Turismo, David Collado, calificó como todo un éxito Expoturismo, al tiempo que anunció que Santiago, “La Ciudad Corazón”, será promocionada a nivel internacional, para reafirmar el desarrollo turístico de la provincia, que cuenta con el 84% de sus habitaciones abiertas.

Collado, informó, que llegó el momento de expansión y desarrollo de Santiago, tras afirmar, que es un destino que cuenta con un gran abanico de oferta turística para visitantes nacionales y extranjeros, digna de ser promocionada en Europa, Estados Unidos y todo el Caribe.

“Por la organización y el orgullo con que los santiagueros se unifican para salir hacia delante, es el resultado, de que el 84% de las habitaciones de Santiago están abiertas, y se haya recuperado la mayor cantidad de empleos, que otorga más de 75 mil puestos de trabajos directos e indirectos en esta provincia, por lo que, ha llegado la hora del turismo en Santiago”, expresó el funcionario.

El ministro de Turismo dio estas declaraciones en la XXIV edición de EXPOTURISMO, que se lleva a cabo en Santiago, del 29 al 31 de octubre 2021.

“Estamos convencidos de que República Dominicana va a marcar historia en el desarrollo del turismo, por la diversidad de turismo comunitario e incluyente, con el que cuenta”, indicó.

Collado destacó, además, el gran compromiso asumido por el Gobierno dominicano para recuperar, a partir de la transparencia y el trabajo incansable, uno de los pilares más importantes de la economía dominicana, como lo es el turismo, calificando su presencia como un espaldarazo al desarrollo de esta provincia.

EXPOTURISMO es una plataforma en la que visitantes de todo el país pueden descubrir diferentes formas de vacacionar, a partir de la más variada representación de viajes donde cientos de expositores ofrecen sus productos.

El maratón de vacaciones que cuenta con la participación de más de 50 expositores y se celebra en el hotel Hodelpa Gran Almirante, de Santiago de los Caballeros, con una amplia agenda de actividades que incluye conferencias, intercambios comerciales, presentación de productos turísticos, amplio catálogo de destinos, excursiones, boletos aéreos, cruceros y atractivos descuentos.

La directora ejecutiva de la feria, Yomaris Gómez, expresó su agradecimiento por el permanente apoyo recibido, logrando posicionarse en un escalón importante dentro de la oferta turística nacional.

Ramón Paulino, presidente de EXPOTURISMO, expresó que República Dominicana ha sido elogiada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) gracias al manejo estratégico, tanto de la crisis sanitaria como de las medidas requeridas para salvaguardar y recuperar la actividad turística, a partir de acciones acertadas de las autoridades dominicanas y la alianza público-privado.


Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Ministerio de Turismo

BANDERA