Salud Pública dijo que el grupo fue sometido a pruebas para detectar el COVID-19 y permanecerá aislado
Se encuentran en aislamiento en la Base Naval de Boca Chica 34 dominicanos que arribaron al país la noche de este martes procedentes de Inglaterra.
La información la ofreció el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Ronald Skewes, quien dijo que los pasajeros ingresaron al país por el aeropuerto Internacional de Punta Cana en un avión que tiene previsto retornar a ciudadanos ingleses que quedaron varados tras la reciente prohibición de los vuelos desde Reino Unido, adoptada luego de que se detectara una nueva cepa del COVID-19 en ese país con mayor riesgo de contagio.
Skewes reveló que los criollos estarán en aislamiento y observación por 10 días y que le fueron hechas pruebas de aliento y PCR.
Sostuvo que el vuelo en que llegaron los dominicanos es uno de tres que se tiene previsto se realicen para llevar a los ingleses que se encuentran en el país.
Cuestionado sobre porque se permitió que el grupo entrará a suelo quisqueyano, dijo que fue a solicitud de la Embajada Británica y que al ser dominicanos no podía impedírseles venir a su pías.
El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, reveló que en el primero de los vuelos llegaron 34 dominicanos a quienes se les realizaron pruebas PCR dieron negativa, pero se mantendrán en cuarentena por 10 días.
En las redes sociales se ha dado a conocer la denuncia de un grupo de dominicanos que llegaron del Reino Unido, quienes debieron esperar por varias horas luego de llegar a la República Dominicana a través de un vuelo de British Airways, y esperar cuál será su destino.
Fuente diariolibre.com