Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Espaillat, República Dominicana (Junio 2021).- El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, juramentó el consejo de desarrollo de esta provincia, recalcando que su misión fundamental es dar  seguimiento a lo que está  presupuestado así como conciliar las obras de desarrollo.

Matías afirmó que es  un compromiso del Gobierno dominicano y del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, de  que cada centavo que se invierta en el territorio la gente sepa el destino de ese dinero y el desarrollo que producirá.

El viceministro aclaró que todas las instituciones tienen derecho a participar y a influir en la  toma de decisiones de los consejos de desarrollo provincial, órgano que debe constituir comisiones técnicas y mesas especializadas. Dijo que el consejo de desarrollo es el principal instrumento para territorializar las políticas públicas y para la descentralización del gasto del Gobierno Central.Domingo Matías, viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Domingo Matías, viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

En tanto el alcalde de Moca, Guarocuya Cabral, aseguró 

que la constitución del consejo de desarrollo es un hito en el cual se suscriben para el desarrollo de la provincia. Mientras que la gobernadora, Juana Rosario de Candelier, destacó que la Gobernación de Espaillat siempre está abierta a conciliar, a recibir propuestas y a ejecutar acciones por el bien común de la provincia y el país.

De igual manera el Director de los Consejos  del Desarrollo, del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, Alberto  Caraballo, expresó que la diversidad de sectores participantes es muy importante para que la inversión y la planificación  pública puedan tener éxito.


Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo