Reafirmamos este miércoles el apoyo a la Defensa Civil en materia de planificación que incluye el Plan Estratégico Institucional y sus planes operativos para contribuir con el fortalecimiento de este organismo.

Así lo expresó el viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, en una rueda de prensa, junto al director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, donde dieron declaraciones sobre el proyecto de ley de reforma a la Gestión de Riesgo en República Dominicana.

Informaron que coordinan acciones fundamentales de gestión del riesgo de desastre y la necesaria planificación en lo referente a la Defensa Civil, reforzando su rol institucional de atender de manera efectiva a situaciones de emergencia y desastre, que son objetivos del Gobierno del Cambio.

“Por otro lado ahí mismo entra el apoyo junto con el Banco Interamericano de Desarrollo de un proyecto de Reforma a la Ley de Gestión de Riesgo y el necesario proceso que hay que hacer en el país para tener una ley más robusta y ajustado a los nuevos desafíos del siglo 21, para lo cual será necesario consultar a los diferentes sectores e instituciones vinculadas a la protección civil”, expresó Matías.

En la rueda de prensa, el viceministro Domingo Matías estuvo acompañado por la directora de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, Mercedes Feliciano, y la encargada del departamento de Articulación Institucional, Nayeli Germoso.

Por la Defensa Civil, acompañaron al director Juan Salas; el encargado de Planificación y Desarrollo, Gregorio Rosario y Roberto Sánchez, miembro honorífico del Consejo de Directores.

Fuente Economia

BANDERA