XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Andorra 20201

XXVII Cumbre IBEROAMERICANA en Soldeu, ANDORRA

Es la primera vez, desde que empezó la pandemia del COVID-19, que los 22 Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica se reúnen para dar respuestas concretas de recuperación en los ámbitos económico, social y medioambiental.

Imagen

La XXVII Cumbre Iberoamericana, que comienza este miércoles en Andorra, está marcada en todos los sentidos por la pandemia de la COVID-19, que ha obligado a que tan solo los líderes de cinco de los 22 países estén presentes, mientras que el resto participará de forma telemática. El coronavirus ha agudizado una crisis generalizada en América Latina que, a pesar de que estaba en el horizonte desde las movilizaciones de 2019 en la región, la llegada de la pandemia ha hecho que se acelerara. Aunque cada país de la región que acude a la cita cuenta con una agenda propia, Latinoamérica en su conjunto sufre una serie de problemas comunes: la falta de vacunas contra la COVID-19, la fuerte recesión económica y la deforestación, entre otros.

«Esta transformación digital del Espacio Iberoamericano, una transformación que sucedió con una rapidez casi imperceptible, es un gran logro para esta comunidad, y será sin duda uno de las principales contribuciones y principales legados que dejará #Andorra


Por RTV NoticiasCumbreIberoamericana @CumbreIberoA