Comida con vistas a los Pirineos y productos andorranos antesala de la sesión plenaria de esta tarde de la cumbre. Cobertura gráfica

Almuerzo oficial en honor de los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la Cumbre, ofrecido por el jefe de Gobierno del Principado de Andorra.

Comida con vistas a los Pirineos y productos andorranos antes de la cumbre

Soldeu (Andorra), 21 abr (EFE).- Los mandatarios que asisten a la XXVII Cumbre Iberoamericana de Andorra celebraron este miércoles un almuerzo privado, como antesala de la sesión plenaria de esta tarde, en el que pudieron disfrutar de las vistas a los Pirineos nevados y de productos típicos del principado.

Los jefes de Estado y de Gobierno de España, Portugal, Guatemala, República Dominicana y Andorra se trasladaron al restaurante «La borda del Pi», enclavado en medio del valle de Montaup, a 1.890 metros de altura, y rodeado de naturaleza.

Antes de pasar al salón, se hicieron la foto de familia en una pradera en el exterior, aunque el fondo con la montaña nevada se vio algo deslucido debido a la niebla.

En el almuerzo, ofrecido por el jefe del Gobierno andorrano, Xavier Espot, participaron Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

También el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro, António Costa; los mandatarios de Guatemala, Alejandro Giammattei, y el de la República Dominicana, Luis Abinader, y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.
Los comensales degustaron un menú elaborado con productos andorranos, que incluyó quesos, butifarra, ravioli de verduras con pollo de corral y solomillo de ternera a la brasa.

De postre, helado de buñuelos y crujiente de especias, informaron a EFE fuentes cercanas a la organización de la cumbre.
A las 16.00 hora local está previsto que arranque la sesión plenaria de la cumbre en el complejo hotelero de la localidad de Soldeu, en la que la mayoría de mandatarios va a intervenir de manera telemática.


 Por casarealtv Infoabe