Entrevista Dirigente PRM Roselvis Vargas Concepción vocera Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- Una de las voceras del precandidato a la Presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, periodista Roselvis Vargas Concepción, dijo que República Dominicana necesita un Poder Judicial que esté desvinculado de las directrices del Poder Ejecutivo.

“Indiscutiblemente nosotros necesitamos un Poder Judicial, y en el caso de la Procuraduría específicamente, que este desvinculado de las directrices del Poder Ejecutivo”, expuso la comunicadora en entrevista para Hablemos de política que produce y conduce Kelvin Faña para la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Vargas Concepción indicó que Luis Abinader tiene como una de sus principales propuestas sacar al Procurador General de la República del Consejo Nacional de la Magistratura que son los encargados de designar los Jueces de las Altas Cortes.

La también aspirante a regidora por el municipio de los Bajos de Haina sostuvo que “eso implicaría cambiar la Constitución, pero que el cargo del procurador no esté dentro del Consejo Nacional de la Magistratura y que sea nombrado por una comisión experta o que vaya a concurso, pero que sea seleccionado de otra manera, no por el dedo del presidente de la República”.

La comunicadora manifestó que Abinader propone que las mujeres ocupen puestos en los diferentes estamentos de la sociedad, que le permitan ir a la par con los hombres con la finalidad de que las mujeres dejen de ser vistas como el sexo débil.

Luis ha propuesto que en su Gobierno va a ver paridad de mujeres en las instituciones públicas, además de eso está auspiciando desde hace mucho tiempo que las mujeres vayan a posiciones electivas como una forma de fomentar el liderazgo” Roselvis Vargas Concepción

Fuente El Nuevo Diario