Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, supervisó los trabajos de la segunda etapa del saneamiento del Arroyo Gurabo, donde pudo comprobar la instalación de las tuberías para la canalización de las aguas residuales en los sectores Miraflores, Esperanza, Los Santos (incluye Santos Arriba, Santos Abajo y las Cayenas), Las Terracitas y Los Solares.
De igual forma, inspeccionó lo relativo al servicio de agua potable en los barrios Miraflores, Esperanza y Los Solares.
El funcionario visitó también el barrio Las Mercedes (Zona Cero), donde se concluye la canalización de las aguas pluviales del arroyo Gurabo.
Arnaud reiteró que esta es la obra de mayor impacto ambiental y social que construye el gobierno en el país.
Ponderó el compromiso del presidente Luis Abinader de devolver la dignidad y brindar la mano amiga a más de 6,000 familias que vivían en el lugar en condiciones de extrema pobreza.
El funcionario hizo un recorrido también por la primera etapa del importante proyecto de saneamiento, inaugurada el pasado 29 de marzo.
«Estamos aquí supervisando cómo están las instalaciones de esta importante obra que inauguramos hace poco, el Parque Lineal Arroyo Gurabo, que como pueden ver continúa en perfecto estado», dijo.
Se pudo observar familias enteras disfrutando de la obra, que incluye un parque, canchas deportivas, ciclovía, murales educativos, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, anfiteatro y áreas verdes.
Presidencia de la República Dominicana