Legislativas

Julio Fulcar Vocero Cámara Diputados @PRM_Oficial

Cámara de Diputados decidió ocupar las tres curules que habían quedado vacantes

Escogen a dos mujeres y un hombre para ocupar tres vacantes en la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados decidió este miércoles que Luís Gómez Benzo, Dulce Mercedes Quiñonez y Dorina Yajaira Rodríguez Salazar ocupen las vacantes dejadas por exlegisladores del Partido Revolucionario Moderno

La Cámara de Diputados decidió ocupar las tres curules que habían quedado vacantes, debido a designaciones de sus postulados en el Poder Ejecutivo.

Estos ocuparán los puestos dejados por Nelson Arroyo, de San Pedro de Macorís; Josefa Castillo, Boca Chica y Olmedo Caba, Duarte, quienes fueron designados por el presidente Luis Abinader en distintas instituciones públicas.

Arroyo es presidente del Consejo directivo del Instituto Domimicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Castillo es superintendente de seguros, y Caba Román quien está al frente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Julito Fulcar Encarnación, el diputado que debe seguir en el Congreso  Nacional | El Cucurucho Digital

Previo a la escogencia de los nuevos diputados, el vocero del PRM en la Cámara Baja, Julio Fulcar, dijo que se deje pendiente la decisión de escoger al sustituto de Zaida Polanco, quien falleció luego de obtener la diputación por Mao, Valverde.

Zaida Polanco .- Elección fue postergada

Una cuarta elección que había sido dejada libre tras el fallecimiento de su ganadora, la señora Zaida Polanco, fue postergada.

En el caso de la posición que perteneció a Zaida Polanco, el presidente del hemiciclo, Alfredo Pacheco, informó que se escogería más adelante debido a que deberían de completar algunas conversaciones.

Muere por coronavirus diputada electa de Valverde, Zaida Polanco - El  Jacaguero

 La diputada electa de la provincia Valverde, Zaida Polanco del Partido Revolucionario Moderno (PRM), falleció a causa del COVID-19.

Escogidos

Julito Fulcar expresó que se escogieron a los primeros nombres ofrecidos en las ternas:

San Pedro de Macorís :Dr. Luís Gómez Benzo

Dr.  Luis Gómez Benzo

Luís Gómez Benzo, fue escogido por el pleno de la Cámara de Diputados como el diputado que pasa a sustituir al renunciante Nelson Arroyo, quien actualmente funge como director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

La terna para sustituir al diputado Nelson Arroyo la conformaban Luís Gómez Benzo, Franklin Augusto Cueto y Luyís Ramón Peña.

Circunscripción 03, Santo Domingo: Dulce Mercedes Quiñonez.

Dulce Mercedes Quiñonez.

La curul dejada por Josefa Castillo, actual superintendente de Seguros, será ocupada por Dulce Mercedes Quiñonez.

La terna para sustituir a Castillo estuvo integrada, además de Dulce Mercedes Quiñonez, por Leocadia Núñez y Altagracia de los Santos.

Duarte : Dorina Yajaira Rodríguez Salazar

La representante de la provincia Duarte será Dorina Yajaira Rodríguez Salazar, quien sustituye al renunciante Olmedo Caba Romano, actual director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

También fueron ponderados para esa curul Francisco Vásquez y Heriberto Miranda Then.

Valverde .-

En cuanto a la curul de la provincia Valverde, vacante por la muerte de la diputada electa Zaida Polanco, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco expresó que esa decisión que fue dejada sobre la mesa.

En definitiva fueron escogidos:

Luis Gómez Renso

Dulce Mercedes Quiñonez

y Dorina Yajaira Rodríguez Salazar

En sustitución de Nelson Arroyo, Josefa Castillo y Olmedo Caba Román, respectivamente quienes fueron designados en funciones públicas.

 Hablan los voceros

Gustavo Sánchez

Cámara de Diputados de la República Dominicana

Posteriormente, el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, dijo estar de acuerdo con lo dicho por Fulcar y pidió el voto favorable de la bancada peledeista.

José Horacio Rodríguez advierte

Virginia Alvarez G. on Twitter: "Qué buena noticia acabo de oir por la  radio: José Horacio Rodríguez, candidato a diputado más votado por la  circunscripción 1.… https://t.co/VwhfBG0urr"

Mientras que el diputado José Horacio Rodríguez se mostró a favor del pedido, pero dijo que en un futuro se debe evitar que las renuncias de los diputados se conozcan a destiempo.

Horacio Rodríguez indicó que las renuncias fueron presentadas en agosto y ahora se están conociendo, además de que el plazo otorgado por la Constitución para entregar las ternas con los sustitutos se había cumplido.

Wessin Chávez asegura que Leonel Fernández ganará próximas elecciones

Elías Wessin Chávez  del PQDC- BIS felicitó al bloque de diputados del PRM, ya que de las termas presentadas, hay dos mujeres.

Cámara de Diputados de la República Dominicana

Rubén Maldonado vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo dijo que se acogen a las ternas presentadas al hemiciclo por el PRM.

Máximo Castro Silverio: “Ningún diputado del PRSC votó a favor de la  prórroga del estado de excepción” | SinfronterasDigital.Com

Máximo Castro Silverio, vocero de los diputados Reformistas dijo que no harán ningún reclamo, sino que respaldan las ternas presentadas por el bloque del PRM.

@PRM_Oficial Partido Revolucionario Moderno

El Partido Revolucionario Moderno envió como se acostumbra en estos casos ternas de tres nombres e igualmente según lo acostumbrado, se escogió la posición número uno.

La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno @PRM_Oficial delegó en el presidente, José Ignacio Paliza y la secretaria general, Carolina Mejía, la escogencia de las ternas para ocupar vacantes en la Cámara de Diputados


Fuentes: Listin Diario El DíaHoy Digital