Compartir

Los últimos presupuestos aprobados han sido sobre la base de los préstamos.  Diputados de oposición afirman no votarán a favor del Presupuesto 2019

Resultado de imagen para casa nacional del prm


 El Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados rechaza el Presupuesto, por entender que es “sello” a la voluntad y los intereses del presidente Danilo Medina.

“Los perremeístas se han expresado varias veces para oponerse a las partidas destinadas para pagar servicios no establecidos”. Se niegan a aprobar los fondos destinados a las provincias y a que en el 2019 se asuman deudas atrasadas desde el 2017.


Máximo Castro señaló que los presupuestos del Estado siempre tienen deficiencias, por lo que aconseja que el informe actual se ajuste a la posibilidad que tiene el Estado y no se sustente en préstamos y bonos.
Recordó que los últimos presupuestos aprobados han sido sobre la base de los préstamos.

Castro se quejó que a su provincia no se le otorgaron recursos para grandes obras.

En tanto, diputado Fidel Santana, del Frente Amplio, consideró que el Presupuesto, que se pretende aprobar la próxima semana, es deficitario, asume un mayor endeudamiento del país y “tiene poca calidad”.
Expresó que los recursos que se destina para obras y servicios no garantizan mejorar la vida de la gente.

El vocero del Partido Reformista Social Cristiano en la Cámara de Diputados (PRSC) criticó que el Presupuesto General del Estado, que estudia una comisión bicameral del Congreso nacional está sustentado en préstamo y en emisión de bonos.

Fuentes

Hoy Digital

Noticias CDN