Panorama

Alfredo Pacheco del Partido Revolucionario Moderno sacó a relucir su empeño de que la Ley de Partidos fuera explícita en el concepto del apoyo económico. Asume que la JCE y los partidos son los que deben buscar la salida y ofrecer las estimaciones económicas del costo del montaje de las primarias para escoger candidatos.

Dos diputados de la corriente del precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández, uno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otro del Frente Amplio rechazaron que sea el presupuesto del Estado el que cargue con el costo de RD$1,250 millones para el montaje de las primarias de los partidos e insistieron en que cada organización política asuma la responsabilidad económica de su proceso electoral interno.


El diputado leonelista Henry Merán es de lo que señala que advirtieron -durante la aprobación de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, que el percance se iba a presentar con el costo de las primarias.
Cuestionó que no se les prestara atención cuando plantearon que se debía buscar una fórmula para evitar lo que sucede ahora, que los partidos dicen a la Junta Central Electoral que apenas pueden aportar RD$200 millones al proceso electoral.


“Entiendo que los partidos políticos, en virtud de sus gastos de todos los años, les probaron a la JCE que solo podían aportar RD$200 millones”.
La diputada leonelista Johanny Guzmán censuró que se aprobara la Ley de Partidos, 33-18, con las situaciones que se están viendo a menos de un año de la promulgación de la ley.


Fidel Santana, diputado del Frente Amplio, reitera la posición de que cada partido sea el que pague sus primarias, con los fondos que le entrega el Estado.
Exige que el dinero que se procura invertir en las primarias vaya a la inversión de la educación, la salud, entre otros sectores que demandan recursos del Gobierno.

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Fuente Hoy Digital

BANDERA