Observó que “los papeles de Faride” revelan que los dinero de Odebrecht pagados a la pareja brasileña y del Gobierno se depositaron en una misma cuenta.


Diputado Francisco Javier Paulino

El diputado Francisco Javier Paulino del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó el jueves que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, tiene una excelente oportunidad para despedirse de la Fiscalía acogiendo la denuncia depositada por él y otros legisladores de esa organización para que sean investigados los pagos realizados por el Gobierno al publicista brasileño Joao Santana y su esposa, Mónica Moura.

Afirmó que él y sus compañeros diputados, ante la falta de informaciones desde el Gobierno, no han tenido más opción que llevar el caso ante el Ministerio Público para que investigue la realización de pagos por unos mil 400 millones de pesos hechos a Joao y Mónica por asesorías al presidente Danilo Medina durante las campañas electorales de 2012 y 2016. 

Opinó que con “los papeles de Faride” que se han depositado ante la Fiscalía, la fiscal podrá demostrar al país su entrega y disposición a enfrentar la corrupción.

El diputado Francisco Javier Paulino, Milagros Ortiz Bosch y Julio Cordero en el programa Milagos desde la Z.

Dijo que como indican los documentos obtenidos por la diputada Faride Raful de parte de la Contraloría General de la República, los publicistas brasileños sirvieron al comando de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde el Palacio Nacional y los contratados fueron  pagados por los ministerios de la Presidencia y Administrativo de la Presidencia y la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia.

Durante su participación en el programa Milagros desde la Z, el congresista advirtió al Gobierno que continuarán las investigaciones de manera particular sobre esos pagos hasta determinar cómo se hicieron y a través de cuales ministerios y dependencias del Estado.

Expuso que los modos de operación de la empresa Odebrecht y del Gobierno dominicano con los dos publicistas brasileños tienen una relación.

Observó que “los papeles de Faride” revelan que los dinero de Odebrecht pagados a la pareja brasileña y del Gobierno se depositaron en una misma cuenta.

Paulino enfatizó que la información que demanda junto a sus compañeros, es un reclamo también del país, que pide el esclarecimiento sobre los referidos pagos a Joao Santana y a Mónica Moura.

Fotos y edición de audio: Jason Tavárez

Fuente original Z 101 Digital

NOTA RELACIONADA