“Es preciso que todos los sectores de la sociedad alcemos la voz para iniciar la discusión pronta y necesaria sobre un Pacto Fiscal integral..


ECONOMIA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) reiteró este jueves la necesidad de que el país se aboque a una reforma fiscal integral donde se revise la estructura del sistema tributario de manera general.

Los jóvenes empresarios recuerda que el Pacto Fiscal es exigencia contenida en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

ANJE, en reiteradas ocasiones, ha externado su deseo de que se convoque a un Pacto Fiscal, el cual es una exigencia contenida en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), el cual deberá estar acompañado de la aprobación de una Ley de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, que contribuya a la simplificación de la estructura tributaria y mejora de la calidad del gasto público.

“Es preciso que todos los sectores de la sociedad alcemos la voz para iniciar la discusión pronta y necesaria sobre un Pacto Fiscal integral que mantenga la coherencia entre la política fiscal y monetaria, que detalle un modelo de ingreso sostenible, que transparente el proceso del presupuesto, elimine la discrecionalidad del gasto público, establezca topes al déficit y fomente la formalidad” comentó Raúl Hoyo, presidente de ANJE.

ANJE sustenta su firme posición de que el país se encuentra en el momento oportuno para iniciar la discusión sobre el Pacto Fiscal y reiteró su disposición de propiciar el diálogo y unir en un mismo espacio a los sectores interesados en la concreción de estos temas

Fuente Acento.