Urge salvar a Loma Miranda

Agustin Burgos @agustinburgost, diputado @PRM_Oficial

Diputado @agustinburgost Agustín Burgos @PRM_Oficial solicita Loma Miranda  sea parque nacional | Periodico Oficial del PRM

Declara urge salvar a Loma Miranda porque es necesaria para la vegetación, para el medio ambiente y la cordillera representa un muro natural para contener los fenómenos naturales, como los ciclones

Loma Miranda es vida, es fuente de agua que se consume, es biodiversidad, es museo viviente, es pulmón del Cibao, es un símbolo de lucha por la preservación del medio ambiente y la biodiversidad.

Con 123 firmas de legisladores, el diputado oficialista Agustín Burgos reintrodujo en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional.

Imagen

«Sometidos con el apoyo de más de 120 diputados de todos los partidos el proyecto Loma Miranda parque nacional, dando continuidad a la lucha del pueblo «

Ambientalistas se oponen a explotación Loma Miranda | La Nación Dominicana,  Todo tu país, en un solo click...!

Otros legisladores habían sometido el proyecto que rescató Burgos, diputado de La Vega, destinado a recuperar el pulmón natural que representa Loma Miranda, del que nacen importantes ríos y arroyos que son imprescindibles para el sostenimiento de la agricultura, la vida animal y el consumo humano.

Dominicana tiene un nuevo Parque Nacional: Loma Miranda | El Punto De  Noticias

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) declaró que urge salvar a Loma Miranda porque es necesaria para la vegetación, para el medio ambiente y la cordillera representa un muro natural para contener los fenómenos naturales, como los ciclones.

“Yo encabezo el sometimiento del proyecto, con la firma de más de 125 diputados de todos los partidos políticos que saben que Loma Miranda, como pulmón natural que es, beneficia la protección del medio ambiente y protege los acuíferos”.

45 FRASES sobre el MEDIO AMBIENTE para niños - con FOTOS

El proyecto destaca que Loma Miranda es una de las zonas productoras de agua de mayor importancia del país y sustenta el desarrollo de la agricultura del principal granero agrícola dominicana, que es el Valle de La Vega Real, donde actualmente son irrigadas unas 122,000 tareas cultivadas de arroz. Además, de que es el lugar donde se cultivan diversas especies de vegetales chinos y otros rubros.

Pin en Medio Ambiente

Reflexión Simple y clara: Loma Miranda no se toca

Pin by pilar gogez on moment's | Funny gif, Cute gif, Gif
Loma Miranda; huella ecológica y social de la minería

LLENNIS JIMÉNEZ Hoy DigitalVideo Telemicro