FEBRERO MES DE LA PATRIA
Dios, Patria y Libertad” no es un adorno, es el ADN de la nación DOMINICANA
“Dios, Patria y Libertad” es el lema nacional y pilar fundamental de la identidad de la República Dominicana, concebido por Juan Pablo Duarte y La Trinitaria para proclamar la independencia el 27 de febrero de 1844. Representa la fe, la soberanía y la resistencia contra la opresión, consolidándose como el ADN histórico de la nación.
Esa esencia espiritual es lo que hace a la República Dominicana única en el mundo.
DIOS
ES EL PILAR ESPIRITUAL DE LA NACIÓN DOMINICANA, LA FE EN DIOS HABITA Y SE FORTALECE CADA DÍA EN LOS CORAZONES DE CADA DOMINICAO Y DOMINICANA. LAS FAMILIAS SON BENDECIDAS Y CON ELLA TODA LA NACIÓN. DIOS TODOPODEROSO Simboliza la fe y la guía suprema, reflejado en la Biblia y la cruz presentes en el escudo nacional.
PATRIA
LA PATRIA ES NUETRA IDENTIDAD, NUESTRASOBERANIA, LA CULTURA, EL AMOR POR LO NUESTRO, EL APEGO AL TERRUÑO QUE NOS VIO NACER. Representa el lugar, la tierra natal y el orgullo nacional preservado desde la independencia.
LIBERTAD
LA LIBERTAD ES EL MOR DE LUCHA DE LOS DOMINICANOS Y DOMINICANAS. Es el lema nacional de la República Dominicana , representa el derecho inalienable del pueblo a vivir sin opresión, constituyendo el motor fundamental de la lucha por la independencia nacional. Simboliza la soberanía, la ausencia de dominio extranjero y la autodeterminación como nación libre
DIOS ,PATRIA Y LIBERTAD
Este lema no solo es una frase histórica, sino la base de la Constitución y la estructura de la bandera, simbolizando la unidad y el compromiso de los dominicanos con su soberanía

Es el único país que lleva la Biblia abierta en el centro de su escudo, precisamente en el Evangelio de Juan 8:32: “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Ese lema de “Dios, Patria y Libertad” no es solo un adorno, es el ADN de la nación
RD LO TIENE TODO, PORQUE TIENE LA BENDICIÓN DE DIOS QUE ES LO MÁS IMPORTANTE, TIENE FE EN SU GRAN PODER, PROTECCIÓN Y SU AMOR INCONDICIONAL, SE MANTIENE FIRME PORQUE SABE QUE EN TODA BATALLA EL ETERNO Y SUPREMO DIOS ESTÁ. RD ES UNA NACIÓN QUE SE MANTIENE OBEDIENTE EN FE Y ORACIÓN CONSTANTE.
DIOS, PATRIA Y LIBERTAD TRES PILARES DE LA DOMINICANIDAD. NOTA: NO SE TOCAN Y TAMPOCO SON NEGOCIABLES.

@PresidenciaRD – @ViceRDo – @MinpreRD – @JosePaliza – @CarolinaMejiaG – @LaVozDelPRM – @LuisAbinader – @RaquelPenaVice- @raquelarbaje – @PRM_Oficial – @ElizabethMateo – @AlbertoCaminero – @FelixReynaE – @DeligneAB –@dpprdo – @Pachecoalfredoo -@DavidColladoM – @EddyOlivares– @SanzLovaton – @ricardodlsanto3
