SEGURIDAD NACIONAL RD – DENUNCIA

El dirigente político y alcalde de Santiago pide a las autoridades accionar con firmeza en las deportaciones a gran escala, con respeto a derechos, pero con apego a la Constitución

Hay zonas de República Dominicana que están siendo totalmente controladas por haitianos, lo que ha provocado que dominicanos opten por marcharse, debido a se siente inseguros y porque constituye una amenaza para la salud, arrabalización de la zona y un impacto en la religión y el idioma.

Así lo aseguró  Abel Martínez, alcalde de Santiago, dirigente político de la oposición.

“El país está arropado por los cuatro costados de nacionales indocumentados y esto hará colapsar no solo el sistema de salud, sino también, nuestra economía. República Dominicana tiene sus propias precariedades y dificultades, para que tengamos que cargar con el problema de Haití que no es nuestro”, dijo Martínez, al ser abordado por reporteros del periódico Hoy

No existen soluciones en territorio dominicano para el grave problema haitiano

El dirigente político peledeista reclamó de la comunidad internacional y los organismos internacionales “que tanto hablan de ayudar”, que transformen el discurso de voluntad a acciones concretas por la vecina nación en territorio haitiano y no buscar imponer soluciones en territorio dominicano.

70% de las maternidades del país y sus presupuestos, están siendo usados por parturientas haitianas indocumentadas

“Ya hemos dicho que más de un 70% de las maternidades del país y sus presupuestos, están siendo usados por parturientas haitianas indocumentadas, en los hospitales de Haití le cobran para dar a luz allá y vienen a dar a luz en nuestro territorio y ya se quedan aquí la madre y el hijo, ambos ilegales”, refirió.

Destacó que esta situación en los servicios de Salud Pública repercute directamente en agravar los problemas de los dominicanos en la economía, educación, seguridad ciudadana y demás.

“Un festín de visados”??

Consideró que es menester de las autoridades controlar no solo el ingreso de ciudadanos haitianos indocumentados, sino también, lo que calificó como “el festín de visados”, que se están otorgando al margen de lo que establecen las normativas migratorias.

DE URGENTE SOLUCION

Asegura y advierte el alcalde de la ciudad de Santiago de los Caballeros, que se debe poner freno al flujo migratorio y debe ser inmediato y no verlo como un tema a solucionarse en 30 o 40 años, pues de no ser así, nuestra población estará compuesta en un 50% de esos extranjeros irregulares.

“Hay que actuar y deportar masivamente, respetando los derechos humanos pero haciendo valer nuestra Constitución y nuestras leyes”, concluyó Martínez.

Recomendación a las autoridades gubernamentales

Las autoridades de Migración, Interior y Policía, Turismo, Intrant y Digesett, no deben ser ajenas a las denuncias de que choferes del sector público, empleados en bares y restaurantes, guías turísticos, deliverys, entre otros sectores laborales, están minados de nacionales haitianos que están ilegales en el país.

REFLEXION| LOS JUICIOS HAN DE EMITIRSE CON ABSOLUTA JUSTICIA Y RECONOCIENDO Y ENARBOLANDO LA VERDAD COMO PREMISA, TRAS CASI 20 AÑOS DE INMIGRACION ALEGRE E ILEGAL, SIN CONTROL ALGUNO POR EL GOBIERNO ANTERIOR, PARA BENEFICIO Y PROBECHO DE MUCHOS QUE HOY CRITICAN Y QUE EN SUS CASI 2O AÑOS NO EJECUTARON ACCION ALGUNA PARA PROTEGER NUESTRA SOBERANIA, CULTURA, IDENTIDAD, COMO DOMINICANOS Y DOMINICANAS, HABLAR HOY ES INJUSTIFICADO, ICONSEBIBLE Y AJENO A TODA LOGICA. A PESAR DE ELLO ESTE EQUIPO DE SERVIDORES DE LA NACION ESCUCHA SIEMPRE LAS RECOMENDACOIONES. SED JUSTOS, EN DOS AÑOS NINGUN GOBIERNO PUEDE HACER MILAGROS EN CUESTION DE UNA MIGRACION MASIVA, APLASTANTE Y SIN CONTORL DE CASI 20 AÑOS. SED JUSTOS LO PRIMERO, Y SOLO LUEGO.. LUEGO PUEDEN HABLAR. A PESAR DE ELLO LA MILLA EXTRA SE ESTA DANDO Y LA SOBERANIA DE LA RD HA DE SER PRESERVADA CON TODAS LAS FUERZAS DEL CORAZON, CONCIENCIA Y CAPACIDAD DE CADA DOMINICANO Y DOMINICANA QUE AMA SU PATRIA, SU BANDERA Y SU TERRUÑO QUE LE VIO NACER, HONRANDO CON ELLO A TODOS NUESTROS ANTECESORES PATRIOS, HOMBRES Y MUJERES DE LA LIBERTAD, QUE DIERON SU VIDA POR LA LIBERTAD DE LA NACION QUE LLEVA POR NOMBRE REPUBLICA DOMINICANA.

Con todo nuestro respeto de siempre Redacción #lavozdelprm

REFLEXION| ACTUA AHORA, MAÑANA PUEDE SER DEMASIADO TARDE PARA ACCIONAR, TARDE PARA DECIDIR Y PARA LAMENTARSE


HOY DIGITAL