La ganadora de la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, prometió este viernes dirigir el gremio sin bandería política y en representación de todos sus miembros por igual. Dijo que más adelante estará compartiendo los planes y proyectos en los cuales enfocará su gestión y prometió ser la presidenta de la ADP para todos por igual.  dijo que está en disposición de reunirse con las autoridades del Ministerio de Educación, “para conocer y procurar solución a los inconvenientes que puedan presentarse en relación con el magisterio y los temas educativos”.


Xiomara Guante Agradecimiento

La profesora Xiomara Guante declaró hoy que acoge con humildad y sentido de compromiso, el respaldo mayoritario que recibió de los educadores en el pasado proceso electoral por la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Guante, quien fue reconocida como ganadora por su más cercando competidor y actual presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, agradeció a los integrantes de la corriente José Francisco Peña Gómez, así como a los aliados, por haberla apoyado.

 

Resultado de imagen para logros por trabajo de todos frase

 La ganadora de la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, prometió este viernes dirigir el gremio sin bandería política y en representación de todos sus miembros por igual.

Durante una rueda de prensa, dijo que más adelante estará compartiendo los planes y proyectos en los cuales enfocará su gestión y prometió ser la presidenta de la ADP para todos por igual. ‘No colgaré en ella la bandera de mi partido no de ningún otro”, adujo.

Guante ganó la presidencia del gremio como la candidata de la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez y aliados y con el auspicio del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRM). Obtuvo el 55, 2 % de los votos frente al 40,7 % logrado por su actual presidente, diputado Eduardo Hidalgo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

De igual manera, Guante dijo que está en disposición de reunirse con las autoridades del Ministerio de Educación, “para conocer y procurar solución a los inconvenientes que puedan presentarse en relación con el magisterio y los temas educativos”.

Resultado de imagen para logros por trabajo de todos frase

También agradeció a todos los sectores que la apoyaron en su proyecto. Dijo que recibe con humildad.

Manifestó que su gratitud es extensiva “a todos los educadores que nos dieron su voto, por la confianza depositada en nosotros, y también a quienes votaron por otras opciones porque su participación fortalece la democracia del nuestro gremio”

Agradecimiento al PRM

Asimismo, expresó su agradecimiento al opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), y a otras fuerzas y movimientos políticos y sociales que trabajaron por su triunfo frente a la corriente Eugenio María de Hostos, representada por el también diputado oficialista Hidalgo.

“Mi gratitud con todos los educadores que nos dieron su voto, por la confianza depositada en nosotros, y también a quienes votaron por otras opciones porque su participación fortalece la democracia del nuestro gremio”, expresó.

Guante llamó a los aspirantes de las demás corrientes a trabajar unidos por los fines y propósitos de la ADP, partiendo de los planes y proyectos específicos en los cuales se enfocará.

“Aprovecho para saludar a nuestros competidores en el proceso, quienes también son parte de la vida y la historia de la ADP, a los cuales invito a trabajar unidos por los fines y propósitos de la organización

Fuente

Hoy Digital

Video Color Visión Canal 9