En la actividad, la cual estuvo encabezada por la vicepresidenta de la República Raquel Peña, se ofreció la conferencia “Retos y Metas de la Administración Pública Post Pandemia”

Santo Domingo. – El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, participó en el acto de inauguración de la semana del 23 aniversario del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), el cual fue realizado en el salón de conferencias del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

En la actividad, la cual estuvo encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto al titular del MAP y el director del INAP, Christian Sánchez, se ofreció la conferencia “Retos y Metas de la Administración Pública Post Pandemia” la cual fue impartida por Francisco Velázquez, secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).

“Esta conferencia forma parte de una estrecha relación y colaboración entre el MAP y el INAP, de República Dominicana, con el CLAD, las cuales han hecho importantes aportes a nuestra administración pública. El CLAD es un organismo internacional de carácter intergubernamental, conformado por 24 países de Latinoamérica, de Europa y de África. Desde su creación, en 1972 se ha constituido en una entidad regional, cuyo eje de acción es, promover el intercambio de información, experiencias y conocimientos, así como el debate entre sus Estados miembros, sobre la reforma del Estado y la modernización de la administración pública, para contribuir a mejorar la eficiencia, eficacia y la calidad de la prestación de servicios públicos”, expresó Castillo Lugo, quien también es el presidente de turno del CLAD.

El ministro indicó que “el 23 de noviembre del pasado año, en la celebración de la 51 (LI) Reunión Ordinaria del Consejo Directivo, en representación de Republica Dominicana, tuve el honor de ser electro Presidente del CLAD, posición desde la cual promoveremos el fortalecimiento de nuestras instituciones, la profesionalización y continua capacitación de nuestros funcionarios, la transparencia y la innovación de la gestión pública Iberoamericana”.

Además, explicó que el impacto de la pandemia del Covid-19 marcó un “hito” tanto en las relaciones sociales, como en las relaciones intragobiernos, así como entre el gobierno y la ciudadanía.

“La primacía de lo presencial, en las formas de relacionamiento y de trabajo fue, de manera interrumpida por el distanciamiento y la necesaria virtualidad y el trabajo remoto. Las circunstancias pandémicas aceleraron a alta velocidad, las tendencias hacia la extensión de los medios digitales, de interacción entre instituciones, empresas, públicos y usuarios”, agregó Castillo Lugo.

Map