Cristian Encarnación candidato alcalde de Los Alcarrizos @PRM_Oficial

Afirma que cambiará la imagen actual de Los Alcarrizos.- Propuestas

Programa de Gobierno Municipal 2020-2024 “Atrévete a Cambiar” basado en tres pilares:

1.- La gestión municipal con participación de sus habitantes,

2.-La transparencia de la gestión municipal

3.- Los principios éticos.

El candidato a alcalde de Los Alcarrizos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Cristian Encarnación tiene como visión principal cambiar la imagen que muestra en estos momentos ese municipio.

El cambio que quiere lograr en el lugar que lo vio nacer, consiste en mejoras en el tránsito, remozamiento y construcción de dos mercados, legalización de los terrenos del cementerio municipal, saneamiento de las cañadas y distintas obras comunitarias.


El aspirante perremeísta aseguró que la falta de empleo, precariedad de los servicios urbanos básicos; como la poca cobertura del agua potable, la deficitaria atención sanitaria, seguridad ciudadana y ausencia de los espacios participativos son solo algunas de las situaciones difíciles que afectan al municipio. En ese sentido, señaló que tiene propuestas concretas y que que utilizará los recursos con los que cuenta el cabildo y con ayuda de organizaciones multinacionales del exterior para mejorar el municipio.

“Atreve a cambiar”

Encarnación explicó que para conquistar esas propuestas tiene planificado el Plan de Gobierno Municipal 2020-2024, en el cual se sintetiza el proyecto “Atrévete a Cambiar”, plan que se traducirá en la construcción de un nuevo Alcarrizo, que utilizará como estructura básica tres pilares fundamentales, en los cuales se sostendrá la gestión.

El político detalló que entre esos pilares se destacan la gestión municipal con participación de sus habitantes, transparencia de la gestión municipal y los principios éticos. Enfatizó que, basado en los dos últimos ejes, buscará el desarrollo del municipio, a través de la planificación, trasparencia y participación de toda la comunidad.

“La administración de lo público será transparente. La dirección municipal rendirá cuentas públicamente de todo lo que se hace, con quien se hace, cuando lo hace y con cuanto lo hace, rechazaremos tajantemente transacciones de poder político por intereses burocráticos o económicos”, afirmó el candidato perremeísta a elCaribe.

Plan de Desarrollo

Otra de las intenciones que tiene en carpeta Encarnación, en caso de ser elegido, es implementar el “Plan de Desarrollo Estratégico Participativo del Municipio”, herramienta que buscara priorizar asuntos como el del agua potable y desagüe; el mismo abarcara el diseño de una técnica especifica de creación y renovación de las redes de alcantarillas que por su antigüedad causan aniegos (inundación)en diversas zonas de la comunidad.

Asimismo, el plan contempla mejorar el sistema de recogida de la basura y el barrido de las calles. Para ello, el aspirante a gobernar el cabildo explicó que se harán programas de limpieza general de los barrios y los parques que sean más eficientes. Además, pondrá en marcha el plan de desarrollo urbano, mismo que servirá para manejar el crecimiento poblacional que incide en continuo proceso de una invasión de terrenos abruptos en las zonas marginadas. Fenómeno que conlleva una escasa atención de los servicios básicos debido al encarecimiento.

Respecto a la seguridad de los alcarricenses, indicó que es uno de los grandes retos que tiene por delante. “Nos proponemos aplicar medidas preventivas, a través de esfuerzos conjuntos de las autoridades locales y de la población. Para esto realizaremos estudios focalizados para determinar cuáles son los factores de riesgos que permitan el diseño y ejecución de programas específicos en la lucha contra la delincuencia, drogadicción, alcoholismo, prostitución y ocio”, dijo.

De conquistar el cabildo, el dirigente perremeísta promete trabajar con políticas públicas que incluyan la protección del medio ambiente para mejorar la calidad de los suelos y las aguas.
En ese orden, promete revisar que las empresas cumplan con la normalidad vigente a fin de descontaminar y preservar el medio ambiente. Igualmente, tiene planificadas acciones dirigidas a la cultura, recreación y el deporte, especialmente en los niños, jóvenes y adultos mayores, a través de diversas actividades entre ellos artísticas e intelectuales.

Para lograrlo creará la oficina de Proyectos de Inversión Local (Bancos de Proyectos).

Perfil

Cristian Encarnación
Candidato Alcalde de los alcarrizos

Profesión. Empresario
Partido. PRM
Edad. 60 Años
Está a punto de concluir sus estudios en Ciencias Políticas, pero tiene alrededor de 40 años en la política. Fue sub-secretario de Interior y Policía. Y trabajo por un tiempo en el Consejo Estatal Del Azúcar (CEA). Tiene experiencia en la construcción, ganado y producción de pollo, en la actualidad es propietario de una compañía constructora. Se define como un hombre de paz, por lo que asegura que su intención es que estas elecciones sean diáfanas y participativas. Promete que de parte de él, su partido y de su equipo de trabajo colaboraran para que no se produzcan ningún tipo de incidente.

Reflexión

Resultado de imagen para Cristian Encarnación

“La administración de lo público será transparente. La dirección municipal rendirá cuentas públicamente de todo lo que se hace, con quien se hace, cuando lo hace y con cuanto lo hace, rechazaremos tajantemente transacciones de poder político por intereses burocráticos o económicos”

Cristian Encarnación

Fuente El Caribe