CRISIS ISRAEL – IRAN | Advertencia de las Naciones Unidas @UN y @IAEAORG : “LAS CENTRALES NUCLEARES NUNCA DEBEN SER ATACADAS”

CRISIS ISRAEL – IRAN | Advertencia de las Naciones Unidas @UN y @IAEAORG : “LAS CENTRALES NUCLEARES NUNCA DEBEN SER ATACADAS”

NACIONES UNIDAS

AGENCIA INTERNACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA @IAEAORG

CRISIS ISRAEL – IRAN

LA ONU REACCIONA AL ATAQUE DE ISRAEL A DIFERENTES CENTRALES NUCLEARES EN IRÁN, ADVIRTIENDO QUE “LAS CENTRALES NUCLEARES NUNCA DEBEN SER ATACADAS”.

“La situación en Irán es profundamente preocupante. Las instalaciones nucleares nunca deben ser atacadas”@ONU_es y OIEA

SOBRE EL ORGANISMO INTERNACIONAL DE ENERGIA ATOMICA

El OIEA. El OIEA, centro mundial de cooperación en el ámbito nuclear, tiene por objeto promover la utilización de las tecnologías nucleares con fines pacíficos y en condiciones de seguridad tecnológica y física.

El director general de energía atómica, en el contexto del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), es Rafael Mariano Grossi. Es el máximo responsable de esta agencia de las Naciones Unidas, que se dedica a la promoción del uso pacífico de la energía nuclear y a la garantía de la seguridad nuclear en todo el mundo. 

Más detalles:

  • Rafael Mariano Grossi:Es el actual Director General del OIEA, nombrado en 2019 y reelecto en 2023. 
  • Funciones del OIEA:El OIEA promueve el uso seguro, sostenible y pacífico de la energía nuclear. También verifica que los países miembros no utilicen la energía nuclear con fines militares, asegurando la seguridad nuclear en todo el mundo. 
  • El OIEA y las Naciones Unidas:El OIEA es una agencia especializada de las Naciones Unidas, lo que significa que está vinculada a la organización global y trabaja bajo su mandato. 
  • Importancia de la energía nuclear:Grossi ha destacado la importancia de la energía nuclear como una herramienta clave para la transición energética y para lograr un futuro de cero emisiones netas. 

 El Director General del OIEA, Rafael Mariano Grossi, tomó posesión de su cargo el 3 de diciembre de 2019. El Sr. Grossi es un diplomático con casi 40 años de experiencia en las esferas de la no proliferación y el desarme.

REFLEXIÓN

IAEA – International Atomic Energy Agency @iaeaorg – THE PRINT – @JosePaliza – @CarolinaMejiaG – @LaVozDelPRM @LuisAbinader – @RaquelPenaVice- @PRM_Oficial –  CANAL 26