Panorama Internacional

El crimen organizado usa la corrupción para obtener la impunidad y está vinculado a buena parte de los homicidios”, afirmó Sergio Moro. De esta manera, los tres flagelos guardan relación entre sí, según el funcionario brasileño.


El gobierno brasileño le declara la guerra al crimen organizado. Guerra moral, guerra jurídica, guerra de combate”

Brazil.- Brasil ya cuenta con un plan de lucha contra la corrupción, el crimen organizado y los delitos violentos que ejecutará el gobierno de Jair Bolsonaro. Este paquete de medidas fue presentado por el ministro de Justicia y exjuez del caso Lava Jato, Sergio Moro.

Sergio Moro, es ministro de Justicia de Brasil y exjuez del caso Lava Jato.

“El crimen organizado usa la corrupción para obtener la impunidad y está vinculado a buena parte de los homicidios”, afirmó Sergio Moro. De esta manera, los tres flagelos guardan relación entre sí, según el funcionario brasileño.

El paquete enviado por el ministro de Justicia al Congreso de Brasilafectaría a una docena de leyes.

Uno de los puntos más polémicos del plan anticorrupción de Sergio Moro es el que le otorga a los policías una mayor libertad en el uso del arma reglamentaria en una situación de “legítima defensa».

Prometió enfrentar la delincuencia

Esta fue una promesa electoral del actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. El mandatario aseguró que su gobierno enfrentaría radicalmente la delincuencia, en un país donde se registraron alrededor de 64 000 homicidios en el 2017.

“¡Eso se acabó! El gobierno brasileño le declara la guerra al crimen organizado. Guerra moral, guerra jurídica, guerra de combate”, declaró el presidente brasileño Jair Bolsonaro.

Fuente La República