LEGISLATIVAS

Congreso Nacional de la Republica Dominicana

Senadores de la RD 2020-2024
Cámara de Diputados de la RD

VIDEO RNN

El Congreso Nacional dará apertura formal a su segunda legislatura este 16 de agosto con el desafío de aprobar el Código Penal Dominicano como su mayor prioridad y la Ley de Extinción de Dominio como el logro más notable de la pasada.

En el Palacio Legislativo continúan con el montaje de los actos que darán inicio este 16 de agosto a la instalación de los Bufetes directivos y la apertura de la segunda legislatura ordinaria.

El personal técnico y de apoyo fue ampliado para acelerar el levantamiento de las carpas y la tarima.

En el inicio de la nueva legislatura el Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentará la continuidad de Alfredo Pacheco como presidente de los diputados y a pesar de la rebelión de 13 senadores, la reelección de Eduardo Estrella en la presidencia del Senado.

La pasada legislatura cerró con la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio y esta abre, mañana 16 de agosto con grandes pendencias legislativas según el vocero del PRM en el Senado, Franklin Romero.

En el 159 aniversario de la restauración dominicana, de 1963, la segunda legislatura inicia con la pendencia de leyes como el Código Penal, las reformas electorales, ley de Agua, Ley de Territorio, los proyectos de reformas enviados por el poder ejecutivo y unas 90 leyes pendientes ordenadas por la Constitución del 2010.


NOTICIAS RNN