Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) inicia programa de protección adultos mayores

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), en conjunto con la Gobernadora de Azua y otras autoridades de la provincia, dieron inicio de un programa que brindará protección a adultos mayores.

El director ejecutivo de CONAPE, José García Ramírez, aseguró que a partir del lunes Azua contará con un espacio destinado al servicio de los adultos mayores.

«Pongo en manos de las autoridades de esta provincia las primeras designaciones de las personas que darán asistencia a nuestros envejecientes, pero quiero aclarar que esto no es por política, es para todas las personas que lo necesiten, sin importar color de partido», destacó García Ramírez.

De su lado, la gobernadora Grey Pérez Díaz, quien juramentó a las primeras cuatro personas que brindaran asistencia a los envejecientes, afirmó con ese espacio, los adultos mayores que están en estado de vulnerabilidad recibirán atención médica.

«Esto significa un gran avance para nuestra provincia, la cual estaba dentro de las cinco que no tenían un espacio donde se le pueda ofrecer atenciones de manera constante a nuestros adultos mayores, esto no fuera posible sin el esfuerzo que está realizando el presidente Luis Abinader”, dijo Pérez Díaz.

El artículo 1 de la Ley No. 352-98 sobre Protección de la Persona Envejeciente, establece que se considera persona envejeciente a toda persona mayor de sesenta y cinco años de edad, o de menos, que debido al proceso de envejecimiento, experimente cambios progresivos desde el punto de vista psicológico, biológico, social y material.


El Caribe