Voto Automatizado – Adultos mayores

SANTO DOMINGO.-  La directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), licenciada Nathali María, supervisa las unidades de la Junta Central Electoral (JCE) que capacitan sobre el voto automatizado a los adultos mayores, con miras a las primarias del próximo 6 de octubre.

Nathali María precisó “estamos supervisando a las unidades del simulacro de la JCE, realmente ha sido una actividad masiva de nuestros adultos mayores para adaptarse a este nuevo sistema de votación”.

“Es un sistema bastante sencillo, por eso les exhorto a las ONG (organizaciones No Gubernamentales), que se dediquen día a día, hasta el 6 de octubre, a orientar a nuestros adultos mayores, hasta que todos aprendan el sistema de voto electrónico”.

Manifestó que este “es un sistema innovador, una modalidad que nuestros adultos mayores hasta ahora han entendido y se sienten sumamente contentos, felices, porque esto es una muestra de inclusión social”.

“Nuestros adultos mayores ha sido el sector que más participa en los procesos electorales, han sido concurrentes; el sector más que mas vota son nuestros adultos mayores” enfatizó Nathali María.

Fuente Noticias SIN