ATENCIÓN Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos: La JCE ve con profunda preocupación el desbordamiento del proselitismo electoral que llevan a cabo y que amenaza gravemente con quebrantar la integridad electoral, pudiendo crear desafección en todo el sistema electoral.

SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) denunció un «Desbordamiento» de actividades proselitistas a destiempo por parte de partidos políticos, por lo cual ha convocado a un “encuentro-compromiso” para este jueves 27 octubre.

En documento enviado a ALMOMENTO.NET, dijo que estas acciones amenazan gravemente con quebrantar la integridad electoral y con crear desafección en todo el sistema.

«La JCE en su rol de máxima autoridad de la administración electoral solicita la participación de los presidentes y secretarios/as generales de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos, a la reunión para salvaguardar la integridad electoral de las votaciones de 2024», indicó el documento.

El órgano reiteró a las organizaciones políticas que su fundamento constitucional se encuentra previsto en el artículo 216 de la Constitución dominicana y que uno de sus fines esenciales es servir al interés nacional, al bienestar colectivo y al desarrollo integral de la sociedad dominicana, por lo que exigió solemne respeto a la democracia.

“Tenemos el compromiso irrenunciable de cumplir y hacer cumplir las normas electorales. Además, de mantener la confianza y la igualdad de competencia en el proceso electoral, como base del fortalecimiento democrático”, señaló el comunicado.

El Pleno de la JCE está integrado por Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente, los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa. Asistidos por Lourdes Teresa de Jesús Salazar Rodríguez, suplente del secretario general, Sonne Beltré Ramírez.

NOTICIAS RNN

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI