Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la Republica

“Esto será conocido en la sesión del Senado de esta semana, ya está validado por la comisión de justicia”

La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la Republica, presidida por @ATaverasGuzman, acogió este lunes la Resolución de invitación al Pleno de la Cámara de Cuentas.

Santo Domingo.- La comisión de justicia del Senado de La República acordó ayer brindar un informe favorable al hemiciclo sobre la resolución que busca la interpelación a los miembros de la Cámara de Cuentas.

El presidente de la comisión, Antonio Taveras, explicó que no se trata de una interpelación sino de una invitación para explicar algunas situaciones.

“Esto será conocido en la sesión del Senado de esta semana, ya está validado por la comisión de justicia”, dijo Taveras. La actual Cámara de Cuentas fue acusada en el pasado de ser un instrumento para validar actos irregulares cometidos en el gobierno pasado.

Ayer, el Ministerio Público informó que amplió las investigaciones que, por obstrucción de la justicia, inició contra la actual Cámara de Cuentas, tras detectar indicios que comprometen su responsabilidad penal en delitos de corrupción administrativa.

Las indagatorias contra el órgano fiscalizador, que encabeza Hugo Francisco Álvarez Pérez, apuntan a la comisión de delitos como asociación de malhechores, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, complicidad en estafa contra el Estado y lavado de activos.


Fuentes El Dia Senado RD