Entrevista al ministro de Economía Miguel Ceara Hatton @PRM_Oficial en Despierta con CDN

@cearahatton:Todavía faltan empleos, esa es la principal prioridad

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afirmó este martes que los programas sociales “Quédate en casa” y “Fase I” se extendieron por cuatro meses más,  sin recursos en base a los ahorros.

Aseguró además que el 68 por ciento de los empleos perdidos en el período de marzo a mayo del 2020,  se han recuperado.

Todavía faltan empleos, esa es la principal prioridad pero ahora con este nuevo rebrote, hemos tenido que fortalecer las medidas de aislamiento y eso afecta indudablemente la economía”, dijo durante una entrevista en el programa televisivo Despierta con CDN.

Sostuvo además que la deuda del país continuará subiendo y los ingresos públicos disminuirán por la crisis sanitaria, por lo que manifestó que se debe mantener el gasto.

Asimismo dijo que el Gobierno se encontrará con expertos de los  mercados internacionales en este mes para decidir cual es el momento ideal para actuar. Estamos trabajando en facilitar la actividad de la economía, negocios, y todo lo que sea necesario para activarla”.

COVID-19

Tras los comentarios del presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, sobre que no se colocará la vacuna comprada por el Gobierno, Ceara indicó con firmeza que él sí se la pondrá.

La AstraZeneca en España la están utilizando, cuesta cuatro dólares. El gobierno dominicano también ha comprado lote de otras vacunas, este es un problema que se puede solucionar”, dijo.

Recomienda campaña explicativa sobre la vacuna

Entiende que el Ministerio de Salud Pública debe realizar una campaña explicativa sobre la vacuna, donde dé a conocer las características del medicamento y por qué fue elegida la AstraZeneca.


Fuente cortesía Noticias CDN 37 El Caribe

BANDERA