Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana

Comando Sur de los Estados Unidos

Donación

La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana realizó hoy una donación de ocho vehículos, marca Jeep, modelos J-8, a la Armada de República Dominicana. Los vehículos, valorados en más de US$670,000, 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Comando Sur de los Estados Unidos, a través de la Embajada de esta nación en la República Dominicana, donó a la Armada ocho vehículos marca Jeep, modelos J-8,, cuyo valor asciende a más de US$670,000, los que permitirán aumentar la capacidad de respuesta de las instituciones castrenses en seguridad nacional.

Esta donación se inscribe dentro del programa de cooperación bilateral entre el Ministerio de Defensa de República Dominicana y el Comando Sur de los Estados Unidos.

Dicho acuerdo proporciona equipos y asistencia en infraestructura a la Armada de la República Dominicana para apoyar el desarrollo sostenible de las Fuerzas Armadas capacitadas, centrándose en la lucha contra el crimen organizado transnacional y la promoción de la seguridad regional.

La entrega fue realizada por el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, el señor Robert Thomas y recibida por el comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD. Robert Thomas, Encargado de Negocios de la Embajada de EEUU en República Dominicana mientras firma el Libro de Visitantes Distinguidos en la Armada de RD, acompañado del comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD.Robert Thomas, Encargado de Negocios de la Embajada de EEUU en República Dominicana mientras firma el Libro de Visitantes Distinguidos en la Armada de RD, acompañado del comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD.

Estuvieron presentes también en este acto, el contralmirante Henry Antonio Guzmán Taveras, ARD, subcomandante general y el contralmirante Segundo Ventura García, inspector general de la institución.

El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, el señor Robert Thomas, destacó el continuo éxito del programa de cooperación.

En este sentido, el alto funcionario diplomático representante del gobierno de los Estados Unidos dijo que, “esta donación es sólo un elemento más de la constante colaboración presente entre nuestras instituciones.”

De igual modo destacó “el gran papel de los dominicanos que trabajan diariamente para combatir las amenazas regionales, mejorando la seguridad y protección en el país.”

A su vez, el vicealmirante Betances Hernández, agradeció a los Estados Unidos por la donación de los vehículos, resaltando que la flotilla de vehículos Jeep J-8 permitirá aumentar la capacidad de respuesta de las instituciones castrenses en la búsqueda de la seguridad nacional.

Los ocho vehículos serán utilizados por el Comando Naval de Infantería de la Armada para mejorar la seguridad de las costas y combatir las amenazas transnacionales


Fuentes : Armada de la Republica Dominicana Acento

BANDERA