Advertisement Advertisement

SEGURIDAD FRONTERIZA

El comandante general del Ejército, Carlos Antonio Fernández Onofre, aseguró este Viernes Santo que la frontera está segura y tranquila.

Fernández Onofre realizó un recorrido de supervisión por la zona fronteriza. Durante el mismo, resaltó la importancia de la protección del territorio nacional.

Asimismo, se reunió con los soldados, a quienes arengó con palabras de motivación.

“Mientras las familias están en casa, nosotros estamos protegiendo nuestra frontera“, destacó Fernández.

Recalcó el compromiso que tiene el Ejército con la seguridad del país.

El recorrido, que se llevó a cabo vía terrestre, abarcó más de 40 puestos militares desde la provincia Elías Piña hasta llegar a Dajabón por la carretera internacional.

El comandante del Ejército pudo evidenciar el despliegue estratégico de las fuerzas armadas en la zona fronteriza.

Fernández Onofre también ponderó el respaldo del presidente Luis Abinader a las labores de seguridad en la frontera.

El Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, realizó un recorrido de supervisión por la 3ra y 4ta Brigada de Infantería, donde visitaron destacamentos de compañía y batallones, responsables de salvaguardar esta zona.

“Hoy es viernes Santo, día en que recordamos la pasión y muerte de Cristo, donde la familia Dominicana en su mayoría se reúnen para reflexionar, para descansar y se toman este fin de semana de asueto, nosotros somos soldados los 365 día del año, las 24 horas del día”, significó.

Manifestó que están cumpliendo con la sagrada misión de defender nuestra seguridad y soberanía, de cuidar nuestras fronteras y visitar a los soldados para ver sus condiciones, así como acompañarlos en un día como hoy.

Visita Canal de la Vigía

En ese mismo orden, el Comandante General visitó la toma del Canal de La Vigía, donde tropas tanto del Ejército como del CESFRONT, se mantienen vigilantes ante cualquier eventualidad.

De igual modo el Comandante contacto el buen funcionamiento de las bombas qué suplen el canal, lo que garantiza el riego de miles de tareas de la parte baja de Dajabón.


N DIGITAL

Advertisement