Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA)

Santo Domingo.- La Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) instó hoy al sector del comercio detallista a respetar el distanciamiento y el toque de queda, por COVID-19,  a fin de contribuir con la preservación de la salud de todos los dominicanos.

José Sánchez Payano, director del COBA, tras reunirse con los directivos de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones, les solicitó aunar esfuerzos para el cumplimiento de las leyes, y que lo vean a él y al Ministerio de Interior como aliados.

Dijo que entiende la necesidad del comercio de mantenerse en el tiempo y de mantener su vigencia, porque son los que mueven más del 70% del total de los bienes que se comercializan en el país, constituyéndose en un eje central y padrino de las comunidades.

Sánchez Payano se reunió con representantes de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP), con la finalidad de llegar a un acuerdo, a fin de que se cumplan las normas del distanciamiento y toque de queda, a fin de evitar el cierre de negocios.

Sánchez Payano dijo que no es la intención del presidente Luis Abinader, ni del ministro Jesús Vásquez Martínez, el de perseguir a los dueños de negocios, ni incurrir en medidas drásticas, sino que entiendan que la intención es unir esfuerzos y trabajar juntos para que se cumplan las leyes.

Manifestó que cuando fue designado en el cargo entendió que el reto de su trabajo era servir y que no trabajaría en contra del comercio detallista, sino unido a sus amigos comerciantes, y desde esa posición combatir las irregularidades existentes en el país.

El director del COBA escuchó las inquietudes expuestas por los presentes y se comprometió a buscar soluciones a los problemas que roban la tranquilidad a la sociedad.

Mientras que el presidente de FENACODEP, Manolo Troncoso, felicitó la intención del director del COBA de integrar a todos los comerciantes en este proyecto, y le manifestó su apoyo para que se cumplan las medidas.


Fuente: Ministerio de interior y Policía