Ministerio de Cultura

Boca Chica. Una comitiva del Ministerio de Cultura, encabezada por la ministra Carmen Heredia, visitó el viernes la comunidad de Boca Chica, con la finalidad de conocer más a fondo la labor que realiza el Club Cultural Jóvenes del Futuro, y efectuar un recorrido por los espacios culturales del municipio.                                  

La comitiva estuvo conformada, además, por los viceministros Giovanny Cruz, de Creatividad y Participación Popular, y Fernando Cruz (Bonny Cepeda), para la Descentralización y Coordinación Territorial; la coordinadora del Despacho, Beatriz Ferrer, y las asesoras Lisette Purcell y Jessica Monegro.

A su llegada al municipio, fueron recibidos por Ruddy Beato, director del Club Cultural Jóvenes del Futuro, quien les guio en el recorrido que inició pasadas las 10:00 de la mañana en el parque La Maquinita, continuando hacia los murales Héroes del Covid 19, Pez Come Plástico y La Playita; para concluir con la visita al Club Cultural Jóvenes al Futuro, donde fueron objeto de un emotivo acto de bienvenida.

La ministra Heredia y la comitiva pudieron constatar el gran trabajo cultural que ha emprendido el Club para el beneficio de la juventud de Boca Chica, e identificaron la necesidad de respaldo del Estado para poder continuar desarrollando las iniciativas en ese sentido. Como respuesta, la funcionaria se comprometió a ofrecer apoyo para que este programa pueda seguir proyectando el talento artístico de la población joven de la zona.

Al referirse a la labor desplegada por el Club Cultural Jóvenes al Futuro, el viceministro Fernando Cruz (Bonny Cepeda) valoró la gran labor que realiza, ya que “en la juventud es que está el futuro de la nación”.   

De su lado, el director del Club, Ruddy Beato, explicó que esa entidad fue concebida por la necesidad que tiene la juventud de Boca Chica de impulsar su talento y destrezas en el ámbito de las artes. Agregó que el Club tiene una matrícula que supera los 150 jóvenes, quienes son formados en diferentes disciplinas artísticas. Concluyó su intervención agradeciendo al Ministerio de Cultura por el interés mostrado en este programa cultural.

El recorrido finalizó en el Parque Nacional Submarino, ubicado próximo a La Caleta, donde fueron recibidos por la diputada Dulce Quiñones. La ministra Heredia deploro el estado el deterioro en el que se encuentra este parque arqueológico cultural, dotado de una extensión de 10 kilómetros de tierra y 12 kilómetros de agua.


Fuente: Ministerio de Cultura

BANDERA