Altas Cortes

-Se informó que del 28 al 30 de marzo serán evaluados los 84 aspirantes

-Flavio Darío Espinal declina de ser evaluado para una posición a la SCJ

Se informó que del 28 al 30 de marzo serán evaluados los 84 aspirantes

Santo Domingo RD.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), iniciará el próximo lunes las evaluaciones de los 10 jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ),que aspiran a continuar en sus cargos.

El secretario del Consejo, Fran Soto, adelantó la fecha en que está previsto anunciar a los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia.

También se informó que del 28 al 30 de marzo serán evaluados los 84 aspirantes a conseguir un impuesto en el tribunal.

Sobre las objeciones, el consejo conoció dos refutaciones contra los magistrados Ramón Herrera Carbuccia y Moisés Ferrer.

Los representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ante el consejo elevaron una propuesta para realizar evaluaciones psicométricas a los aspirantes, pero la misma fue rechazada.

Entre los aspirantes hay jueces, fiscales y abogados de ejercicio privado.

Flavio Darío Espinal declina de ser evaluado para una posición a la SCJ

Presidente Medina convoca Consejo Nacional de la Magistratura

“He decidido no presentarme para optar por una posición en la SCJ”

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, a través de su cuenta de Twitter declino no optar de ser evaluado para una posición a la Suprema Corte de Justicia.

“Agradezco profundamente a las instituciones que me postularon para una posición en la SCJ y a todas las personas que han expresado su apoyo a esta iniciativa. Gracias por ponderar mis condiciones personales y profesionales. Es una gran distinción que valoro enormemente”.

“No obstante, he decidido no presentarme para optar por una posición en la SCJ. Deseo continuar sirviendo como Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, función que constituye para mí un verdadero honor y privilegio” expresó consultor Jurídico en su cuenta.

En tanto, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), iniciará el próximo lunes las evaluaciones de los 10 jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que aspiran a continuar en sus cargos.

El secretario del Consejo, Fran Soto, adelantó la fecha en que está previsto anunciar a los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia.

Por: Catheryne Sánchez

Fuente Noticias CDN