Colegio Médico @cmdorg ,@waldosuero, @CarolinaMejiaG, @RaquelPenaVice,más personalidades, sector Salud, Distrito Nacional rinden homenaje a médicos fallecidos por Covid-19 con monumento

Coronavirus: homenaje médico a sus compañeros fallecidos

El Colegio Médico Dominicano realizó este martes un homenaje especial en honor a los médicos que han fallecido por causa del Coronavirus.

Durante un acto en el salón de los pasados presidentes de este gremio que agrupa a todos los médicos dominicanos se homenajeo la labor de los médicos que han caído por la pandemia y se les reconoció como ciudadanos distinguidos del Distrito Nacional.

Waldo Ariel Suero, presidente del gremio médico dijo que tienen registrados más de cuarenta muertes de galenos fallecidos por Covid-19 desde que inició la pandemia en el país a principios de marzo del año pasado.

La primera muerte de un médico por coronavirus fue la doctora Mayra Suro de Saint Hilaire, nutrióloga quien falleció mientras viajaba junto a otros médicos en el crucero Costa Favolosa el 30 de marzo del 2020. 

“Gracias a que los médicos conocen más la enfermedad muchos de ellos se han podido salvar y hoy la mortalidad ha disminuido” expresó Waldo Ariel.

Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía

De su lado la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, expresó su gratitud ante el consejo de regidores que aprobó la propuesta de crear dicho monumento a los médicos. “Porque ellos acogieron mi petición con el mismo amor con el que fue propuesta” resaltó.

I believe in the power of prayer! | Manos en oración, Manos orando, Divina  infantita

“Solo le pido a Dios que le siga dando consuelo a los familiares de los médicos fallecidos… Nosotros hoy estamos vacunando y se está haciendo de manera organizada y eficiente”, expresó la alcaldesa.

El monumento ubicado en entre las calles Paseo de los Médicos esquina General Modesto Díaz próximo al Colegio Médico posee la escritura “El sacrificio del hombre por la humanidad es un deber y una virtud que los pueblos agradecen. En homenaje al personal médico caído en la pandemia del Covid-19, asistiendo y protegiendo a los dominicanos”.

Presentes:

Durante la actividad de reconocimiento estuvieron presentes la vicepresidenta de la República Raquel Peña; El presidente del Colegio Médico, doctor Waldo Ariel Suero; La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el doctor José Joaquín Puello, presidente de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar y la directora de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social, Carolina Serrata entre otras personalidades del sector salud.

El doctor José Castillo Viñas hijo en representación de las familias de aquellos médicos fallecidos expresó su sentir en el acto donde describió lo que vivió tras la muerte de su padre el doctor José Castillo por la enfermedad.

“Justamente recuerdo a mi padre… Mis hermanos y yo le pedimos que se distanciara temporalmente del servicio médico”, contó el médico.

“A lo que él nos contestó… ¿Cómo le dicen ustedes a un soldado que no vaya a la guerra?“, expresó el doctor lo que aquella vez le dijo su fallecido padre.

Orgulloso resaltó que “Nosotros los que estamos aquí nos levantamos cada día a seguir batallando”.

“Personalmente viví la experiencia de tener a mis dos padres hospitalizados por covid al mismo tiempo… En ese momento te das cuenta de lo vulnerable que es la vida.  Fue la peor semana de mi vida no imagine que sería la última en la que viera a mí padre” dijo Castillo.

El joven médico agradeció la labor de todo el personal de salud que enfrenta está pandemia y manifestó su gratitud por el monumento que rinde honor al sector salud.

Durante la actividad la vicepresidente Raquel Peña se negó a responder las preguntas de la prensa y solo hizo presencia parcial en el acto.

Pin en jardin

Fuentes: Listin Diario – Redes Raquel Peña vicepresidenta de la RD

BANDERA