Como mejor de la región de 5 a 15 millones pax y por mejores medidas de higiene

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana ha sido galardonado con dos reconocimientos en los premios anuales Airport Service Quality (ASQ) reconocen y recompensan a los mejores aeropuertos del mundo según la Encuesta de salidas ASQ de ACI   y la Encuesta de llegadas ASQ, además del nuevo premio dASQ 2020 por «Mejores medidas de higiene por región», el cual destaca a los mejores aeropuertos del mundo según los juzgan sus clientes.

Se recuerda que la pandemia de COVID-19 tuvo un impacto dramático en el tráfico global de pasajeros en 2020, así como también cambió las percepciones y expectativas de los clientes sobre la experiencia del aeropuerto.

De esta manera, sobre la base de las nuevas preguntas relacionadas con la higiene que se agregaron al cuestionario de la encuesta, ACI ha introducido un nuevo premio, «Mejores medidas de higiene por región», del cual hay 33 ganadores inaugurales, entre los cuales se encuentra el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, localizado en la región Este de a República Dominicana

Este premio brindó a los aeropuertos un método confiable para medir la respuesta de los clientes a las nuevas medidas de salud y reconoce el éxito de los aeropuertos en responder al intenso enfoque en la higiene. La nueva categoría también complementa el programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria de ACI, lanzado el año pasado, que ha dado como resultado que ya se hayan acreditado más de 240 aeropuertos.

Frank Elias Rainieri manifestó: “Nos sentimos muy satisfechos de que el PUJ reciba por 5to año consecutivo el galardón de “Mejor Aeropuerto en Latino América” en su categoría (5-15MM de pasajeros).” y finaliza: “Sin duda este reconocimiento es el reflejo del trabajo arduo de todo un equipo que vela por la satisfacción de nuestros visitantes. Enhorabuena!”

En con esta nueva entrega, el PUJ logra cinco años seguidos obteniendo el premio al mejor aeropuerto de la región de 5 a 15 millones de pasajeros, siendo de esta manera el primero en lograrlo en la República Dominicana.

El PUJ antes de la Pandemia, movilizaba un promedio de 8 millones de pasajeros anualmente, siendo además uno de los 10 principales aeropuertos de Latinoamérica y el más importante en cuanto a la movilización de pasajeros en el Caribe Insular. Es el Aeropuerto con mayro tráfico de pasajeros en el país y el de mayor conectividad del Caribem uniendo a 64 ciudades y 26 países

De igual manera es notable destacar que los premios anuales Airport Service Quality (ASQ) reconocen y recompensan a los mejores aeropuertos del mundo según la Encuesta de salidas ASQ de ACI   y la Encuesta de llegadas ASQ . Estos premios representan el mayor reconocimiento posible para los operadores de aeropuertos y son una oportunidad para celebrar el compromiso de los aeropuertos de todo el mundo para mejorar continuamente la experiencia de los pasajeros.

Desde su creación en 2006, el programa ASQ Departures se ha convertido en el punto de referencia de satisfacción de los pasajeros aeroportuarios líder en el mundo, con cerca de 400 aeropuertos participantes en 95 países. Su metodología científica, estrictos procedimientos de control de calidad y compromiso con la imparcialidad han ganado el reconocimiento de la industria y han establecido el conjunto de encuestas ASQ como los estándares globales para medir la satisfacción de los pasajeros.

ASQ es la única encuesta aeroportuaria mundial basada en medir la satisfacción de los pasajeros mientras se encuentran en el aeropuerto. Unos 670.000 pasajeros al año son entrevistados antes de abordar su vuelo y se les pide que califiquen su satisfacción con los servicios del aeropuerto.


Fuente: Ministerio de Turismo